domingo, 11 de septiembre de 2016

#LA PAZ: ¡MURIÓ UNO DE LOS SICARIOS DE LA BANDA DEL SIMÓN ANOCHE!


Alfredo Guevara Franco, de 24 años de edad; Josué Omar Ceseña Moyrón, de 26; César Castro Castillo, de 26 años  y otra persona de nombre Luis, resultaron gravemente heridos al ser atacados con armas largas de los llamados “cuerno de chivo”, por un grupo de sicarios en la colonia Camino Real, lo cual provocó una movilización por diferentes calles de la colonia, persecución de un auto color oscuro, así como una intensa búsqueda por las azoteas de las casas de las calles Del Norte, Del Triunfo, Antonio Wilson y de La Carreta.

Se mencionó extraoficialmente que César Castro Castillo, perteneció a la banda de Simón Guillermo Hernández Peña, “El sepulturero” y que fue quien se encargó de la ejecución de varios jóvenes en el curso del año. César falleció anoche en el hospital Salvatierra a causa de 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Luis Alfredo tiene dos impactos en la cabeza y uno en la pierna derecha y Josué Omar uno en la pierna izquierda.

Extraoficialmente se conoció que César Castro Castillo, fue uno de los sicarios que tuvo a su cargo la ejecución de al menos unas doce personas, lo cual será investigado por las autoridades de PGJE.

Hasta la hora de cerrar la presente información, se informó extraoficialmente de la detención de una persona y el auto en que viajaban los agresores.


Todo sucedió en las calles de Norte entre Antonio Wilson y Del Triunfo, cuando desde un auto oscuro, dispararon en diferentes ocasiones contra una camioneta tipo pick up color gris, “fueron ráfagas y ráfagas”.

De acuerdo a informes proporcionados por vecinos del lugar, señalaron que sorpresivamente escucharon ráfagas y ráfagas por la Calle Antonio Wilson, y vieron como una camioneta de color gris, tipo pickup se detenía y en los cristales trasero, delantero y de los lados izquierdo y derecho, estaban cubiertos dé impactas de bala, de la camioneta salió uno de los heridos y se trasladó en un auto particular al hospital, mientras que a dos los llevaron en ambulancia de Protección Civil y de Grupo Calafia. Enfrente de donde ocurrió el ataque se realizaba una fiesta infantil, donde se llevaron un gran susto que no pasó a mayores.

Mientras tanto, policía de las diferentes corporaciones “peinaban” las calles alrededor, ya que al parecer los agresores se escondieron en diferentes casas luego de abandonar el auto en que viajaban.

Los vecinos de las calles mencionadas señalaron que fue una “tremenda balacera”, provocó el caos en la colonia, autos a punto de chocar por la balacera repentina. “Yo no sé si pise el freno o el acelerador, pero me subí a la banqueta, no choque de milagro”, dijo una señora muy asustada.

Los oficiales de la Policía Estatal, por la calle de la Carreta pidieron a los reporteros que se resguardaran porque era una situación de riesgo, eran unos doce oficiales, todos ellos con el arma lista.


Uno de los heridos, al parecer con un rozón en un brazo, de nombre Luis, huyó hacia las casas cercanas a la camioneta en que viajaba, llegó una ambulancia y policías para bajarlo de la azotea de una residencia, en donde se escondió y se salvó de milagro.

De esta persona no se sabe mucho, ya que al parecer no fue llevada al hospital y fue trasladada en ambulancia a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de ser atendido, ya que su herida no fue grave.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 11, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario