domingo, 11 de septiembre de 2016

CAE EN ROSARITO PRESUNTO OPERADOR DEL CJNG EN BC


Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California, fue capturado por fuerzas federales en Playas de Rosarito hoy domingo 11 de septiembre. Estados Unidos ya reclamó su extradición.

En el operativo, en donde no se requirió ningún disparo, participaron militares, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).

El supuesto criminal fue localizado y detenido por el cumplimiento de una orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, que una vez emitida derivó en “labores de investigación por varios meses”.

Lo trasladaron a las instalaciones de la PGR en el Estado.

Elementos de la Interpol, aplicaron una orden de detención para que enfrente a la justicia en la Unión Americana; dichos agentes forman parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor ‘N’”.

A Zapien Venegas se le aseguró mientras se trasladaba a bordo de un automóvil, portando seis envoltorios con polvo blanco, que a decir de un comunicado de las autoridades federales, tiene “características propias de la cocaína”.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum /Domingo, 11 septiembre, 2016 12:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario