domingo, 11 de septiembre de 2016

HILLARY CLINTON PADECE NEUMONÍA, ASEGURA DOCTORA QUE LA EXAMINÓ TRAS SU DESMAYO


Foto: Captura de pantalla de YouTube

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene neumonía y se “acaloró y deshidrató” según informó su médico, la doctora Lisa Bardack, quien examinó a la exsecretaria de Estado en su hogar en Chappaqua, después de que ella tuviera que dejar prematuramente, este domingo por la mañana, la ceremonia de conmemoración de los ataques del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York.

Un video que circuló de forma viral a través de las diversas redes sociales, mostró a la aspirante a ocupar la Casa Blanca, caminando con dificultades antes de ser ayudada a subir al vehículo que la transportaba.

Además, el equipo de campaña de la aspirante demócrata no aclaró si Clinton, de 68 años de edad, podrá continuar con su apretada agenda electoral durante los próximos días.


“La secretaria Clinton había estado sufriendo tos relacionada a alergias.

El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía”, dijo la doctora a través de un comunicado divulgado por el equipo de campaña.

“A ella se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda.

Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora ella está rehidratada y se recupera bien”, añadió la médico.

La neumomía es una inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria, que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración.

La grabación muestra a una mujer cuando sostiene del brazo a la candidata, mientras Clinton se tambalea constantemente y por un momento parece caer, a punto de desmayarse.

Es por eso que se observa cómo sus agentes de seguridad acuden a su ayuda y la rodean mientras ella intenta con dificultad caminar hacia a una camioneta negra.

“La [ex] secretaria [de Estado] Clinton asistió a la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre por sólo una hora y treinta minutos esta mañana para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos”, dijo por la mañana el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill.

“Durante la ceremonia, se sentía acalorada, por lo que se apartó para ir al apartamento de su hija y ahora se siente mucho mejor”.

La hija de los Clinton, Chelsea, vive en la calle 26 East, en el barrio de Gramercy en Manhattan, a unos 15 minutos en automóvil de la Zona Cero.

Luego de reposar un rato, la aspirante demócrata salió del lugar por su propio pie, sonriente y saludando, asegurando a ante la insistencia de los reporteros que ya la esperaban, que se encontraba “genial”.

 “Es un día hermoso en Nueva York”, dijo Clinton, de 68 años de edad, a los periodistas.


La temperatura en Nueva York la mañana del domingo estaba en 26 grados centígrados, con una brisa alrededor de 16 kilómetros por hora.

El candidato republicano, Donald Trump, también estuvo presente en la ceremonia que marca 15 años desde los ataques terroristas.

El magnate neoyorquino, como sus representantes ante los medios, ha cuestionado durante meses la salud de Clinton bajo el argumento de que no tiene la “fuerza” o “resistencia” para llevar a cabo la presidencia. Acusándola de estar “agotada” y dormir demasiado.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Domingo, 11 septiembre, 2016 03:10 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario