jueves, 4 de agosto de 2016

VIVE MAZATLÁN JORNADA "ROJA"

Asesinan y queman a dos en la Marina


Registra el puerto cuatro homicidios dolosos, entre ellos el de una mujer que estaba envuelta en plásticos; hallan uno más putrefacto

Un vehículo quemado y dos cuerpos carbonizados al lado fueron hallados la mañana de ayer en la zona de la Marina Mazatlán, muy cerca del segundo puente.

Dos hombres asesinados a balazos, quemados y con un mensaje en la zona de la Marina, ya no pudieron ocultar lo que en Mazatlán venía ocurriendo y que las autoridades locales y estatales se negaban a reconocer: un incremento en los niveles de inseguridad cuyos efectos pueden devastar lo recuperado en materia turística.

El balance de ayer fue sangriento para el puerto al registrarse en total cuatro asesinatos, entre ellos el de una mujer que fue hallada envuelta en plásticos.

Las víctimas, hasta el cierre de esta edición, estaban sin identificar.

El primer hecho, el de mayor impacto, ocurrió de madrugada en la zona de la Marina, donde dos hombres que viajaban en un vehículo sedán fueron bajados de la unidad, les dispararon a quemarropa y luego les prendieron fuego.

El doble crimen ocurrió cuando incluso había gente que realizaba ejercicio en ambos sentidos del Bulevar Marina Mazatlán, en una de las zonas turística-residencial de más alta plusvalía en la ciudad.

Ahí, a pocos metros del conocido como segundo puente de la Marina, las autoridades también localizaron un mensaje donde se exhibe la pugna que hay entre las organizaciones criminales que operan en Sinaloa, y que han trasladado su rivalidad al sur del estado.

Horas más tarde, un joven fue asesinado en la Colonia Esperanza con una arma blanca, y al medio día una mujer fue hallada asesinada y envuelta un bolsas de plástico en las inmediaciones de las colonias Alborda y Rincón de Urias, lo que deja en claro que la inseguridad afecta a hombres y mujeres por igual.

En medio de este recrudecimiento de la violencia en Mazatlán, se localizó el cuerpo putrefacto de un hombre en los límites de la invasión San Antonio.

Estos asesinatos se suman a los perpetrados el lunes en la comunidad Puerta de Canoas y en las inmediaciones del Seminario, donde el primero estaba incluso mutilado.

MAZATLÁN ESTÁ EN ALERTA: ALCALDE

Los cuatro crímenes de ayer pusieron en alerta a las autoridades locales y estatales, reconoció el Alcalde Carlos Felton.

“Sí estamos en alerta, vamos a platicar con el comandante Chuy Toño para implementar algunas estrategias que nos permita recuperar la tranquilidad que tenemos y que debemos tener en Mazatlán”, dijo el Presidente Municipal.
Mencionó que habló con el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, para externarle sobre la situación de inseguridad que prevalece en Mazatlán.

“Nuestro deseo y el del Gobernador es mantener a Mazatlán en calma, y no queremos que se nos salga de las manos. Son brotes de violencia, al parecer bandas criminales por la filiaciones... todo hace presuponer que son personas de afuera, que ni siquiera son del estado”.


(Con información de Saúl Valdez y Mario Rivera)


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 04/08/2016 | 01:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario