jueves, 4 de agosto de 2016

EL ADIÓS A USIEL


“Pikkon, siempre te recordaremos”, “#Todos somos Uzziel”, “Siempre vivirás en nuestros corazones”, son las frases que se leían en las playeras de color blanco que portaban familiares, amigos y ciudadanos que se integraron en el cortejo fúnebre para dar el último adiós al niño Usiel Alejandro Jiménez Hipólito.

El martes 2 de agosto, tres semanas después de que el cuerpo del menor de 3 años fuera localizado en un paraje ubicado por el Corredor 2000, en las inmediaciones del Fraccionamiento Natura, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE- autorizaron su liberación de las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tijuana –SEMEFO-.



Foto: Ramón Blanco/ La tumba de Usiel quedó cubierta de flores blancas en la que sobre sale un globo con la imagen de Toy Story

A las 6:00 de la tarde del miércoles 3 de agosto sus restos fueron entregados a su padre, Alejandro Jiménez Martínez, quién los trasladó a la iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Camino Verde, de la Delegación Sánchez Taboada.

Portando pancartas exigiendo justicia, globos blancos e imágenes del niño que falleciera tras recibir una severa golpiza de su padrastro, Rafael Rosas Luviano, los cientos de ciudadanos desfilaron por la capilla en la que el llanto se mezcló con canciones que despedían a Usiel.

A las 11:30 el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Municipal número 12, ubicado en la colonia El Niño, en la Delegación La Presa Este, para depositar los restos de Usiel en una tumba de la manzana número 9, donde yacen solo cuerpos de niños.

En el sepelio estuvieron presentes las dos abuelas de Usiel y sus medias hermanas con las que vivió desde el mes de diciembre de 2015 hasta antes de ser asesinado y quienes fueron testigos de la agresión de que el menor fue objeto por parte del padrastro.

El testimonio de una de ellas Karely, fue clave para que Rafael Ross Luviano fuera vinculado a proceso el miércoles 20 de julio de 2016. El caso permanece abierto, determinando el juez 6 meses para el cierre de la sesión complementaria.



Los restos de Usiel descansan en el Panteón Municipal número 12, ubicado en la colonia El Niño/ Foto: Ramón Blanco

La muerte del menor de tres años de edad conmocionó a la sociedad tras conocerse que había sido asesinado por su padrastro y porque su madre, teniendo conocimiento del hecho, reportó a las autoridades que el pequeño le había sido arrebatado por una mujer en un centro comercial de la 5 y 10.

El reporte lo hizo el domingo 10 de julio, un día después de acompañar a su pareja a arrojar el cuerpo de Usiel a la altura del Corredor 2000.

No localizado el cuerpo, la madre reveló las verdaderas causas de su muerte, y aunque es investigada, Diana Karen Hipólito Flores no ha sido detenida.

Tampoco se presentó ni en la velación, ni en el sepelio del menor, “si viene la linchamos”, expresaron quienes asistieron a exequias de Usiel Alejandro.

La tumba de Usiel quedó cubierta de flores blancas en la que sobre sale un globo con la imagen de Toy Story en el que se lee “Hoy es tu día”.

A la cabecera una cruz blanca da cuenta de quién mora en el sepulcro y el tiempo que duró su vida: Uzziel Alejandro J.H., 14/10/2012-09/07/2016. 


(SEMANARIO ZETA/ FOTO: CORTESÍA /ISABEL MERCADO/ JUEVES, 4 AGOSTO, 2016 01:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario