jueves, 4 de agosto de 2016

ENCARAN A PAVLOVICH POR EX VOCERO PRESO

La esposa de Jorge Morales, ex vocero de Padrés preso por presunta extorsión, exigió a la Gobernadora sonorense revisar anomalías en juicio.

Kathya Félix, esposa de Jorge Morales Borbón, quien fue vocero del Gobierno de Guillermo Padrés y que está preso por presunta extorsión, encaró a la Gobernadora Claudia Pavlovich y le reclamó que el juicio de su familiar está amañado.

 A seis meses del encarcelamiento de su esposo, Félix le exigió una audiencia para pedirle que revisar el caso que, aseguró, está manipulado y armado con dolo por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

 Pavlovich le dedicó casi cuatro minutos y le respondió que no podía darle audiencia, porque tendría que hacerlo con todos los presos, por lo que le pidió presentar ante el juez las pruebas de la supuesta manipulación de la averiguación previa.

 "A ver, Kathya, te voy a dar una explicación. Como Gobernadora, porque soy Gobernadora, yo no puedo atenderte en privado, pero si tienes pruebas de que algo se hizo mal llévalas ante el juzgado.

 "Te entiendo perfecto, muy bien, eres su esposa. ¿Tienes pruebas? Preséntalas ante el juzgado, ante quien ya está llevando el caso", le dijo.

 La esposa de Morales Borbón le expuso que la queja era por el manejo del expediente de parte de la Fiscalía Anticorrupción con un denunciante fabricado.

 "Entiendo tu postura perfectamente como esposa, tu esposo no está recluido por dichos de nadie, sino por documentales, ése es el problema", externó Pavlovich.

 Félix añadió que ya llevó sus pruebas del expediente manipulado pero que no se las han querido recibir.

 "En el juzgado no se tiene respuesta, por eso no me dejaron otra opción que venir a buscarla a usted, porque yo sé que a usted no le gustan las injusticias", le externó.

 "Ni la corrupción tampoco", reviró Pavlovich.

 Antes de retirarse, Félix le cuestionó: "¿Entonces como Gobernadora no me va a ayudar con su intervención para que se dé con el fondo de este asunto (el expediente manipulado)?".

 "Yo no puedo intervenir con el Poder Judicial, no puedo hacerlo, eso es corrupción, eso es corrupción, Kathya, y tú lo sabes", respondió Pavlovich antes de abordar su vehículo.

 Félix también le pidió intervenir por los abusos contra su esposo dentro del penal, como castigos, negación de visitas y las exhaustivas revisiones a su familia.


(DOSSIER  POLITICO/ Agencia Reforma/  2016-08-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario