jueves, 4 de agosto de 2016

¿TRUMP PODRÍA ABANDONAR LA CONTIENDA ELECTORAL?


Hispan TV | Estados Unidos.- Altos funcionarios republicanos ‘exploran activamente’ el modo de sustituir a su candidato presidencial, Donald Trump, por si este ‘renunciase inesperadamente’.

El nuevo informe, revelado el miércoles por la cadena estadounidense ABC News, ha provocado un revuelo en los círculos republicanos que ahora se han convertido en un hervidero de especulaciones sobre lo que podría suceder si Trump abandonase inesperadamente la contienda electoral o si tal cosa es incluso posible.

"Tendría que salir voluntariamente, entonces los 168 miembros del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) se enfrentarían a un proceso complicado para escoger un nuevo candidato. Tendría que suceder a principios de septiembre" para dar el tiempo suficiente al partido para elegir su reemplazo y asegurarse que tiene opciones de ganar, señaló el periodista.

Karl señaló que mientras circulan rumores sobre estos planes de emergencia sin precedentes, el presidente del RNC, Reince Priebus, está "furioso" por la polémica pelea del magnate y la familia del soldado musulmán estadounidense Humayun Khan, y está intentando "controlar" a Trump para que no haga más declaraciones que puedan dañar la imagen del partido.

Y es que desde que fue elegido oficialmente como candidato presidencial de su partido, Trump ha vuelto a suscitar polémica, no sólo con la familia musulmana estadounidense, sino también al echar de un mitin a un "bebé llorón", insultar a altos líderes de su propia formación política y también a su rival demócrata Hillary Clinton.

Desde que se han levantado rumores sobre su posible abandono de la contienda, Trump no hace más que asegurar que no tiene intención de abandonar su campaña por la Casa Blanca y su portavoz, Hope Hicks, insiste en que "no hay verdad" en estos rumores.


(ZOCALO/Agencias/ 04/08/2016 - 12:09 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario