jueves, 4 de agosto de 2016

ABUSÓ DE ELLA, LA ASESINÓ E HIZO PEDACITOS SU CUERPO

Usó una camioneta de su patrón para tratar de deshacerse del cuerpo



Temática. El cuerpo de la mujer fue encontrado horas después. Foto/El Debate

Ciudad de México.- Era la 01:00 del 30 de agosto de 2015 cuando Carlos Maldonado Álvarez acudió a su lugar de trabajo y ahí abusó sexualmente de una mujer, después la asesinó y trató de deshacerse del cuerpo haciéndolo pedazos, para ello usó la camioneta de su patrón.

Él y la víctima laboraban en un centro de desperdicios industriales que se ubica en avenida Tláhuac, colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

En ese lugar se encontraba sola y durmiendo la víctima, por lo que el implicado aprovechó para violar a la mujer y posteriormente estrangularla.

Cometido el homicidio, el inculpado utilizó un cuchillo y un hacha para desmembrar el cuerpo y colocó las partes del cadáver en bolsas de plástico que después subió a la cabina y a la parte trasera de un vehículo de carga, utilizado para la recolección de diferentes objetos destinados al reciclaje.

El cadáver fue descubierto horas después en el interior del transporte que el inculpado abandonó sobre Camino Real a San Juan Ixtayopan, casi esquina con Granadita, colonia San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Mediante pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se consiguió que Juan Carlos Maldonado Álvarez recibiera sentencia condenatoria de 35 años de cárcel y el pago de 358 mil 779 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios derivados de los delitos de feminicidio y robo agravado calificado.


(EL DEBATE/ Juan Leyva/ 04 AGOSTO2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario