jueves, 4 de agosto de 2016

EXPULSA MORENA A DIPUTADO ROCHÍN LÓPEZ


No hay espacio para la traición: Alfonso Durazo…

Durazo Montaño expresa además que “consideremos que en Sonora, y lamentablemente para la salud democrática de nuestra sociedad, son demasiados los políticos de oposición que le mueven la cola al gobierno en turno como para que alguno de los integrantes de Morena se preste a este juego que desalienta y decepciona a la ciudadanía…

Hermosillo, Sonora (DP).- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional expulsó del partido al diputado local José Ángel Rochín López porque en Morena no hay espacios para el colaboracionismo con el Gobierno ni para la traición”.

Mediante un posicionamiento, el presidente de Morena Sonora, Alfonso Durazo Montaño, describió que “ayer recibí la Resolución Definitiva del expediente CNHJ-Son-090-16 de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro partido, mediante la cual se ha cancelado la pertenencia del diputado José Ángel Rochín López a las filas de Morena”.

Por ello, precisa que de tal forma, y de conformidad con esta Resolución Definitiva, José Ángel Rochín López no es ya, a partir del día de hoy, miembro de Morena, ni su quehacer, decisiones o votos en el Congreso del Estado representan a Morena.

Los detalles que sustentan jurídica y estatutariamente dicha sanción pueden ser consultados en el siguiente enlace al texto íntegro del proceso.

Expones que “para la dirigencia y la militancia de Morena, la separación del diputado Rochín López de nuestras filas no es, de ninguna manera, motivo de festejo, sino de profunda reflexión”.

Durazo Montaño expresa además que “consideremos que en Sonora, y lamentablemente para la salud democrática de nuestra sociedad, son demasiados los políticos de oposición que le mueven la cola al gobierno en turno como para que alguno de los integrantes de Morena se preste a este juego que desalienta y decepciona a la ciudadanía.

Argumenta que “todos son iguales”, termina por decir la ciudadanía cuando no cumplimos con el mandato de decencia y posicionamiento políticos que ofrecimos en las campañas electorales.

Añade que “no hay en Morena espacios para el colaboracionismo con el gobierno; no hay lugar para la traición al mandato electoral del “ya basta” que recibimos; no somos una plataforma para la simulación política”.

El líder de Morena Sonora señala también que “recibimos el mandato de ser oposición y lo vamos a cumplir, abanderando las frustraciones, demandas y denuncias de la sociedad

Hago un llamado a todos los dirigentes e integrantes de Morena en el estado de Sonora a reafirmar nuestro compromiso ético con ese cambio verdadero que tanto necesitan nuestro estado y nuestro país.


(DOSSIER POLITICO/ Comunicado/ 2016-08-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario