jueves, 4 de agosto de 2016

EL HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” ES CONDENADO A 7 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL


Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Vicente Carrillo Leyva, “El Vicentillo” o “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, fallecido líder del Cártel de Juárez, alias “El Señor de los Cielos”.

El diario de circulación nacional Reforma, señala que el juez federal confirmó en todos los términos la sentencia de primera instancia dictada en diciembre pasado por Rubén Darío Noguera Gregoire, juez décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales.

Con esta sentencia, Carrillo Leyva permanecerá recluido hasta 2018 porque la autoridad judicial decidió hacer efectiva la sentencia desde 2011, cuando la PGR armó la carpeta de investigación por lavado de dinero, pese a haber sido detenido en 2009.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, indica el rotativo, al igual que el juez, el titular del tribunal ratificó que los 7 años y medio de cárcel impuestos a Carrillo Leyva deben ser contados a partir de 2011, cuando la PGR consignó este expediente de lavado.

El hijo del capo sinaloense “El Señor de los Cielos”, fue declarado culpable de lavar un millón 930 mil 357 pesos con depósitos bancarios.


(SEMANARIO ZETA/Carlos Álvarez/  Miércoles, 3 agosto, 2016 12:15 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario