jueves, 4 de agosto de 2016

ASESINAN EN TIROTEO A SUPUESTA NOVIA DE EL CHOLO IVÁN


La joven recibió un balazo en la espalda luego de que unos sujetos armados atacaran el vehículo donde viajaba

Mocorito.- Hace un par de días, se suscitó un violento ataque armado en las inmediaciones del poblado de Pericos sobre la carretera México 15, que dejó como saldo una mujer muerta y un sujeto herido, así lo señaló.

La joven fallecida fue identificada como Luz Adriana "N" de 17 años de edad, y según información de Reforma, fue señalada como la supuesta pareja de Orso Iván Gastélum, alias “El Cholo Iván” y jefe de sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinada a balazos en la ya mencionada emboscada.

Luz Adriana, oriunda de Guamúchil, viajaba junto a un sujeto identificado como Jesús Armando, cuando recibió el impacto de bala que le quitó la vida y dejó lesionado a su acompañante.



Cholo Iván en manos de las autoridades. Foto: Sin Embargo

LOS HECHOS
El reporte se registró a las 18:35 horas del día martes, sobre la carretera Internacional México 15, a pocos metros del entronque de la entrada a la sindicatura de Pericos.

Luz Adriana viajaba de norte a sur sobre dicha carretera, a bordo de una camioneta Sierra de color negro, modelo 2016, sin placas de circulación conducida por Jesús Armando, identificado por Reforma como miembro de una pandilla robacarros.

Sin embargo, al llegar a la entrada de la sindicatura, fueron atacados a balazos de carro a carro por varios sujetos. La unidad donde viajaba la pareja resultó con varios impactos de bala en ambos lados de la carrocería y el parabrisas.


La camioneta de los atacantes. Foto: EL DEBATE

Jesús Armando siguió circulando sobre la misma carretera hasta llegar a un puesto de cocos con mariscos ubicado en el entronque con la carretera que conduce a Badiraguato.

Fue ahí cuando Luz Adriana resultó con heridas de bala en la espalda, mientras que Jesús Armando presentó un disparo en forma de sedal en el antebrazo derecho.

En el mismo lugar donde fueron atacados los jóvenes quedó abandonada una camioneta Cherokee blanca, placas JLX-7266 del estado de Jalisco, la cual presentaba múltiples impactos de bala en la carrocería y el parabrisas.

En ese sitio, los peritos encontraron 16 casquillos de bala de arma larga, los cuales fueron asegurados como evidencia.




Retiran el cuerpo de la joven. Foto: EL DEBATE

En ese lugar, la joven se bajó de la unidad y se refugió en una bodega, sin embargo esto fue en vano, pues momentos después falleció. Luego de las diligencias, el cuerpo de la joven fue enviado al Servicio Médico Forense.

Por su parte, el subprocurador General de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta manifestó que hasta el momento la dependencia no tiene acreditada la relación entre la mujer asesinada y el integrante del Cártel de Sinaloa.

Con información de Reforma


(EL DEBATE/ Israel Beltrán Báez/ 04/08/2016 - 12:45 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario