domingo, 3 de julio de 2016

VIOLENCIA NO CESA EN ACAPULCO: ATAQUES ARMADOS A POLICÍAS, TAXISTAS Y BARES


La violencia no cesa en el estado de Guerrero y la tasa de criminalidad se incrementa en Acapulco, la ciudad más importante de la entidad.

El viernes, alrededor de la una de la tarde, dos policías viales murieron y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una menor de 14 años de edad, en dos ataques en la avenida Constituyente y a la altura del Mercado Central.

Los hechos ocurrieron al medio día de este viernes sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, esquina con la avenida Constituyentes, frente a la entrada número 16 del mercado central, señala el reporte policíaco.

Según testigos, civiles armados que iban en un vehículo dispararon en contra de los agentes, uno de ellos quedó muerto en el lugar y el otro corrió y acudió por sus propios medios a un hospital, donde falleció posteriormente.

Un trabajador del transporte público resultó herido en el pecho al ser alcanzado por una de las balas, y fue trasladado por paramédicos a un hospital público.

En total nueve personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en diversos crímenes cometidos en cuatro municipios de la entidad, a lo largo del viernes.

 Ya para el sábado, cuatro personas fueron asesinadas en el puerto, y una más resultó herida de bala, informaron autoridades policiacas.

Sobre la avenida turística principal, la Costera Miguel Alemán, en el bar La Taberna de Moe, dos supuestos empleados fueron atacados a balazos por hombres armados que les dispararon dentro del local alrededor de las seis y media de la tarde.

Dicho bar se encuentra a unos metros de las instalaciones de la Policía Federal, en el centro comercial Costera 125; agentes de la Gendarmería llegaron al lugar, pero los agresores ya se habían dado a la fuga.

En el lugar del ataque confirmaron que una de las víctimas había muerto, mientras que otro seguía vivo y se le trasladó a un hospital en una ambulancia.

Sobre la calzada Pie de la Cuesta, en tanto, alrededor de las siete y media de la tarde, fue atacado a balazos un taxista que esperaba en un sitio de taxis colectivos de la ruta Centro-Pie de la Cuesta, a unos metros del panteón San Francisco.

Ante esta ola de violencia, que ha dejado cuatro taxistas asesinados en distintos sitios de Acapulco, los trabajadores del transporte público decidieron parar ante el temor de morir.

Hasta el momento suman siete muertes violentas de taxistas en Guerrero: seis en Acapulco y una en el municipio de Coyuca de Benítez.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 511 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento del diario local El Sur.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Domingo, 3 julio, 2016 06:16 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario