domingo, 3 de julio de 2016

ASESINAN A LÍDER DEL SITATYR Y COLABORADOR DE TELEVISA EN LEÓN


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Juan Antonio Briseño, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) y colaborador de Televisa, fue asesinado durante un asalto en su domicilio ubicado en la colonia Valle de Señora en León, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el crimen sucedió aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado en la calle Neón 242, casi en esquina con la Oxígeno.

La dependencia precisó que Briseño fue agredido en el interior de su casa, donde se encontraban su hija de 27 años y su esposa.

Según las primeras investigaciones, presuntamente el líder sindical de 53 años llegó a su domicilio y encontró a dos delincuentes en su hogar, además de su esposa e hija maniatadas, y uno de los ladrones le disparó en las piernas y en el abdomen.

Se indicó que al parecer los dos hombres entraron a la casa por una ventana.

Tras dispararle al dirigente, los homicidas salieron de la vivienda y escaparon al parecer en una camioneta blanca. La esposa e hija de Briseño se dieron cuenta de que Juan Antonio estaba herido y llamaron al número de emergencias.

Al domicilio acudieron policías municipales quienes llevaron al dirigente a la clínica T-1 del IMSS, donde poco después falleció.

De acuerdo con Notimex, Briseño trabajaba en una televisora local además de ser líder sindical. En León, representaba a trabajadores sindicalizados de dos cadenas televisivas y algunas emisoras por cable.

Se dio a conocer que autoridades locales y estatales colaboran para identificar y detener a los homicidas de Juan Antonio Briseño.

Sólo en las primeras horas de este mes de julio, 11 personas han sido asesinadas violentamente en distintos puntos del estado: Salamanca, Salvatierra, Irapuato, Apaseo el Grande y León, en una racha de ejecuciones extrajudiciales y asesinatos que no ha cesado en las últimas semanas.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 3 JULIO, 2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario