domingo, 3 de julio de 2016

REPORTAN EN GUANAJUATO OLA DE EJECUCIONES


Guanajuato.-Cinco personas, incluida una mujer que enfrentó en su casa a dos presuntos secuestradores, fueron asesinadas en las últimas 24 horas en el Estado.

Anoche, en el Municipio de Silao, Jesús Iván Barajas Solano, de 18 años de edad, fue asesinado en una oficina de renta de básculas ubicada a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Trejo.

A bordo de una motocicleta, dos hombres armados llegaron a las instalaciones, abrieron fuego desde afuera y después uno de ellos ingresó al local y disparó contra su víctima en varias ocasiones.

Los homicidas escaparon en la misma motocicleta con dirección a la Colonia Las Cruces, y en su huida, según testigos, realizaron disparos en varias direcciones.

En el Municipio de Apaseo El Grande, un enfrentamiento armado dejó tres muertos.

Un grupo de tres pistoleros llegó a la comunidad La Norita a bordo de una camioneta, y dos de ellos ingresaron a una casa en la Calle 15 de Abril, pretendiendo secuestrar a la propietaria.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, estaba armada con un rifle y enfrentó a los individuos.

En la acción la mujer mató a uno de los agresores, el otro trató de escapar herido pero murió cerca de la camioneta, en tanto que el tercero huyó corriendo.

La mujer herida fue llevada a un hospital de la ciudad de Querétaro, donde falleció cuando era atendida.

En tanto, el dirigente de la Sección 5 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Juan Antonio Briseño, fue asesinado ayer en un intento de asalto en su domicilio en la ciudad de León.

A 13 subió el número de asesinatos ocurridos en el estado en los primeros tres días del mes.

En el año suman 453 homicidios, de los cuales 178 ocurrieron en mayo y junio.


(ZOCALO/ REFORMA/ 03/07/2016 - 09:55 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario