domingo, 3 de julio de 2016

POR NO EXISTIR FLAGRANCIA, LIBERAN A AGRESOR DE CHOFERES DE UBER


Cristian Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Uber, acompañó a José Luis Arellano y Giovanni Roberto Moreno Ramírez, choferes de la empresa, a presentar denuncia ante el ministerio público del orden común por la agresión sufrida por al menos 7 choferes del gremio de taxis amarillos.

El único detenido fue liberado por no considerarse que existía flagrancia, a pesar del señalamiento directo, los videos exhibidos por los ofendidos y haber sido asegurado apenas media hora después de acontecida la agresión.

Palos, crucetas y pistolas eléctricas fueron utilizadas sobre los choferes de Uber, por brindar su servicio cercano a su área de mayor operación, a un lado del Hotel Pueblo Amigo, siendo que personal de éste recinto también habrían participado en el ataque.

Gutiérrez aseguró que elementos policiacos se presentaron hasta 40 minutos después de realizado el reporte. La ambulancia tardó una hora, considerando los paramédicos que las lesiones presentadas por Moreno Ramírez no requerían de mayor atención.


Foto: Héctor Ortiz/ Gerente de Uber

“Siempre hay que seguir el proceso legal, nosotros estamos levantando el reporte, esperamos que las autoridades apoyen a los conductores y a todos los ciudadanos de forma equitativa y que no den paso a la impunidad, en este caso el agresor ya esta fuera, duro menos de 8 horas detenido y el motivo es porque no lo capturaron físicamente en el acto”, declaró.

Son 4 las denuncias presentadas por choferes de Uber por motivo de agresiones en Tijuana, siendo este el más significativo al lograrse una detención e identificación plena de uno de los agresores, sin embargo, Gutiérrez considera la actuación de la autoridad como deficiente. El resto de las denuncias no han trascendido.

“No hay zonas donde no se puedan acercar (los choferes de Uber). Tenemos la libertad de laborar y ejercer como cualquier industria, en este caso los conductores son independientes, tienen el derecho de abarcar toda la ciudad”, concluyó.


(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez /Sábado, 2 julio, 2016 02:12 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario