domingo, 3 de julio de 2016

LINCHADOS EN HIDALGO FUERON CONFUNDIDOS CON SECUESTRADORES


Pachuca.- Procuraduría General de Justicia del Hidalgo (PGJH) reveló que las dos personas que lincharon el sábado, de las cuales una perdió la vida, fueron confundidas con presuntos secuestradores de niños.

En un comunicado, la dependencia precisó que inicialmente elementos de Seguridad Pública Municipal persiguieron a tres personas, quienes se encontraban fumando mariguana en la vía pública, logrando asegurar solo a uno de los involucrados.

Posteriormente, a la comandancia arribaron unos 150 vecinos, quienes quisieron sacar al detenido, señalándolo de presunto secuestrador, no obstante, éste fue trasladado a Tula tras su detención.

Después, arribaron un hombre y una mujer para preguntar por el estatus legal de su conocido, momento en el que ya se habían congregado 350 vecinos, quienes al escuchar que preguntaban por el detenido, la emprendieron en contra de éstos.

El conflicto se salió de control cuando los manifestantes convocaron al pueblo, el cual se encontraba en los festejos patronales, en su mayoría bajo los influjos del alcohol, y procedieron a llevarse a las dos personas, a quienes comenzaron a golpear, lo que originó que minutos más tarde una de las personas, la del sexo masculino, perdiera la vida por los múltiples golpes que recibió.

A la mujer, en tanto la exhibieron amarrada en la plaza pública, pero finalmente logró ser rescatada con vida, aunque con lesiones graves, luego de implementar un operativo en el que se arrojó gas lacrimógeno para dispersar a la turba.

Tras estos acontecimientos se inició, por parte del agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la misma demarcación de los lamentables hechos, la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380, por privación ilegal de la libertad y homicidio, quien determinará en su oportunidad los delitos que resulten.

En el lugar, resultaron cinco elementos de Seguridad Pública del estado con lesiones, uno de ellos con heridas leves, tres con heridas severas y uno de gravedad pero que no ponen su vida en peligro, todos ellos lesionados por cohetones, piedras y diversos objetos que tomaban los habitantes a su paso, y se vieron afectadas 20 unidades de esta dependencia.

La mujer que mantenían en su poder los pobladores se encuentra hospitalizada y atendida medicamente desde su ingreso en el hospital regional de Tula de Allende, reportándose su estado de salud crítico y grave, por lo que se espera que tras su recuperación pueda declarar por estos acontecimientos.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 03/07/2016 - 06:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario