domingo, 3 de julio de 2016

SE QUEJAN USUARIOS DE CIUDAD OBREGÓN POR INCREMENTO EN SUBURBANOS



Usuarios del transporte suburbano en Cajeme están inconformes con el incremento a la tarifa, ya que impacta en la economía familiar.

“Además que muchos ni siquiera sabíamos del aumento, y el chofer te quiere cobrar hasta dos pesos más, específicamente en las unidades que cubren la ruta Cócorit- Esperanza-Obregón”, señaló Nidia Margarita Valle.

La usuaria de la ruta, indicó que el chofer le exigió el pago de 12.00 pesos por trasladarla de Esperanza a Obregón, pero como no los traía sólo le pagó los 10.00 pesos que cobraban antes del incremento.

Asimismo, Alma Díaz, apuntó que desde el viernes que se empezó a aplicar el aumento al pasaje, los camiones están cobrando de 11.00, 11.50 y 12.00 en la ruta Esperanza-Obregón.

“Hay mucho descontrol, porque muchas personas no se enteraron que aumentaría el costo y traen exacto lo del pasaje”, refirió.

INCREMENTO ES DEL 12%

El aumento al pasaje fue del 12 por ciento y entró en vigor a partir del primero de julio, después de dos años, subrayó Abraham Fierro Morales.

El presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, especificó que la tarifa para Esperanza-Obregón es de 11.50 pesos, aunque se están haciendo unos ajustes para determinar el precio, ya que con el alza queda en 11.20, por lo que lo más factible es baje a 11.00 pesos cerrados.

Especificó que el pasaje de Obregón a Cócorit quedó en 13.50 pesos y los operadores tienen instrucciones de informar del incremento y en caso de que el usuario no alcance a cubrir el pago no negar el servicio.

Informó que esperan un nuevo aumento del 6 por ciento a la tarifa, que podría aplicarse en un plazo de seis meses, si los concesionarios invierten en la modernización de las unidades.

Explicó que el aumento es mínimo, ya que en los últimos dos años los costos de operación de los camiones se han incrementado en más del 70 por ciento.

LAS NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO NO AVANZAN, PORQUE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE URBANO NO TIENEN CAPACIDAD FINANCIERA

Los concesionarios del transporte urbano en Cajeme, primero tienen que demostrar su capacidad financiera para que lleguen los camiones nuevos, que demandan usuarios del servicio.

Comentó que los 40 camiones nuevos que llegaron a Cajeme, siguen en los talleres y están por llegar otros, pero definitivamente se tienen que destrabar los créditos, para que puedan operar como en Navojoa, que ya circulan 55 unidades nuevas.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, apuntó está participando en estas gestiones, ya que representan los intereses de los trabajadores, “los choferes también sufren las consecuencias del pésimo estado de las unidades del transporte urbano”.

Precisó que en Cajeme, mínimo se requieren 250 camiones para prestar un servicio de calidad y actualmente opera un promedio de 170 camiones en pésimas condiciones.

Puntualizó que se tienen avances, pero siguen las negociaciones, ya que las instrucciones de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es optimizar el servicio para contar con el mejor sistema de transporte público.


(DIARIO DEL YAQUI/ LUZ DEL CARMEN PAREDES/ 03 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario