sábado, 18 de junio de 2016

YA COMENZÓ EL BOLEO A TOMAR REPRESALIAS

La empresa sudcoreana despidió a varios de los participantes de las manifestaciones y bloqueos


Gildardo Higuera, informó que luego de las movilizaciones y exigencias de los mineros de “El Boleo”, la empresa sudcoreana despidió a varios de los participantes en las manifestaciones y bloqueos.

La Paz, Baja California Sur. – El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores  Mineros Sección 295, Gildardo Higuera, informó que luego de las movilizaciones y exigencias de los mineros de “El Boleo”, la empresa sudcoreana despidió a varios de los participantes en las manifestaciones y bloqueos.

Higuera comentó que la demanda de titularidad del contrato colectivo sigue vigente, y sólo falta fecha de audiencia, que se supone, sería en estos días en la junta federal, para analizar para la fecha del recuento de la votación de los quieran cambiar de sindicato.

“De ninguna manera, el sindicato al cual pertenecen tiene ese derecho, ni titularidad, hasta ahorita hay una denuncia que se hizo por parte de los trabajadores, para poder elegir, porque tienen tiempo demostrando su interés por unirse a nuestro sindicato, y por supuesto los hemos asesorado”, explica el Secretario de Asuntos Políticos.

“El proceso sigue, la demanda sigue, la empresa trato de hacer despido de trabajadores y la demanda ya está en proceso. Los compañeros siguen el día de lucha para que se haga la votación” insistió.

Por último, el dirigente sindical adelantó que por lo pronto, no tienen planeado más movilizaciones, todo dependerá de lo que decida la comisión en la minera, la que cuenta todo el apoyo hacia cualquier cosa que planteen.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 16/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario