sábado, 18 de junio de 2016

CONFIRMADO, AGUSTÍN BASAVE DEJA LA DIRIGENCIA DEL PRD

Señaló que esto es por qué no está dispuesto a afiliarse a una corriente ni a formar parte de un bloque



Agustín Basave, dirigente nacional del PRD. noticiasggl.com

Ciudad de México.- Agustín Basave Benítez confirmó su renuncia de manera irrevocable a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a la gobernabilidad interna del "sol azteca".

"En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente ni a formar parte de un bloque que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Mi decisión es irrevocable".

"ES COMPLICADO CONTINUAR EN LA PRESIDENCIA PORQUE NI POR CULTURA POLÍTICA EL PRD ESTÁ PREPARADO A UNA PRESIDENCIA COMO LA MÍA. CUANDO NO SE TIENE LA MAYORÍA NO SE PUEDE GOBERNAR", DECLARÓ.       

En conferencia de prensa y a través de una carta de renuncia, el diputado federal con licencia dijo que su decisión la tomó antes de las elecciones pero después del proceso electoral ha anunciado debido a que no quería afectar al sol azteca en los resultados electorales.

"En la parte de mi renuncia comunique que yo creía que no había vuelta de hoja y yo tenía que renunciar", sostuvo.

Basave Benítez, acompañado de su equipo, detalló que en una reunión de corrientes había informado a los coordinadores de las llamadas tribus que el 2 de julio presentaría su renuncia formal, sin embargo fue Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda, quien violó ese acuerdo ayer al adelantar la fecha de renuncia.

"Habían acordado que esperarían a que se convocará un consejo nacional. Hubo uno de esos asistentes que no cumplió que fue Jesús Ortega y entonces se ventiló y se dijo en los medios lo que se había dicho en esa reunión. Lo lamento mucho porque un presidente debe decidir cuándo y cómo anunciar su renuncia. Otros violan su palabra pero yo sí respeto mi palabra", dijo.

Asimismo reconoció que Jesús Ortega fue el único que no le pidió que se quedara en la presidencia, los demás coordinadores de las expresiones sí se lo habían requerido.
Ahora, se convocará a que el 2 de julio se realice el consejo nacional y ahí presentará su renuncia formal ante los consejeros.

Basave Benítez aclaró que no renunciará a las filas perredistas, sino que regresará a su curul en la Cámara de Diputados.

Con información de El Universal.


(El Debate/REDACCION/ 18 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario