sábado, 18 de junio de 2016

DIFUNDEN VIDEO QUE APUNTARÍA A OTRO CASO DE TORTURA POLICIAL


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes empezó a circular un video que apuntaría un nuevo caso de tortura policial, sin embargo, en la grabación no se aprecia a qué corporación pertenecerían los uniformados.

El periodista Ciro Gómez Leyva, columnista de El Universal, publicó el material en sus redes sociales, donde se aprecia a uniformados ahogando a quien sería un detenido. 

En el primer minuto del video se observa a un hombre recostado con la cabeza hacia atrás y el torso descubierto, al tiempo que es rodeado por tres agentes que le rocían un líquido sobre la cara.

Luego, al inicio del segundo minuto, un policía cubre el rostro de la víctima con una cinta para después conducirlo a una habitación más pequeña en la que hay un inodoro de color azul con posibles restos de excremento.

Ya en la habitación, el hombre es arrodillado y obligado a colocar la cabeza en el interior del inodoro.

Apenas en abril pasado circuló un video en donde se observa el momento en que militares y policías federales torturaban a una mujer.

Por ello, los uniformados son procesados e incluso el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa a la sociedad que se sintió agraviada por este hecho.


(PROCESO / LA REDACCIÓN/ 17 JUNIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario