domingo, 12 de junio de 2016

SUSPENDE FISCALÍA ACTUAR CONTRA PADRÉS


Amparo obliga a suspensión: Salvador Ávila…

En respuesta al amparo que giró el juez segundo de Distrito a favor de Padrés Elías para prohibir revelar datos de la investigación por corrupción, desvío de recursos público y enriquecimiento ilícito, la fiscalía determinó que acatará la resolución en tanto se investiga si hubo o no violación a los derechos humanos del ex mandatario durante el proceso penal…

Hermosillo, Sonora (DÑ).- El vocero de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Cortés, reveló que tras el amparo ganado por la defensa del ex gobernador Guillermo Padrés Elías que alega violación a sus derechos humanos, se suspenderá hasta por 6 meses la Averiguación Previa en su contra.

En respuesta al amparo que giró el juez segundo de Distrito a favor de Padrés Elías para prohibir revelar datos de la investigación por corrupción, desvío de recursos público y enriquecimiento ilícito, la fiscalía determinó que acatará la resolución en tanto se investiga si hubo o no violación a los derechos humanos del ex mandatario durante el proceso penal.

El juez Segundo de Distrito, con sede en Sonora, concedió un amparo al ex gobernador Guillermo Padrés Elías para que la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría General de Justicia del Estado no ventilen detalles de las investigaciones en su contra, fundamentalmente porque debe prevalecer la presunción de inocencia del ex mandatario.

La decisión del juzgador otorga la suspensión a Padrés Elías ante posibles daños y perjuicios en su contra en caso de que las autoridades ministeriales difundan datos y detalles de los expedientes y Averiguaciones Previas integradas por la FAS y la PGJE de Sonora por actos de severa corrupción durante el sexenio anterior.

El 16 de mayo, el comisionado político nacional del Partido el Trabajo en Sonora lamentó que la Fiscalía Anticorrupción creada para investigar los casos de corrupción de la anterior como de la actual, no ha ejercido acción de ningún tipo.

Jaime Moreno Berry, quien fuera candidato de su partido al gobierno de Sonora, recordó que fue de los primeros en “interponer demandas contra el entonces gobernador Guillermo Padrés, para que se esclareciera el origen fiscal y origen fiscal de lo que es el rancho El Pozo Nuevo y jamás ha habido un ejercicio judicial”.

Desde que fue creada la Fiscalía Anticorrupción, “fuimos citados a comparecer y ampliar la demanda por abuso de poder, desvío de recursos y asociación delictuosa, que hasta el momento siguen en el mismo lugar”.

El petista lamentó que desde la creación de la fiscalía, “no hay ejercicio de ningún tipo, todo sigue en un bla, bla, bla”.

“Sigo creyendo que hay componendas, consecuencias y hasta pudo haber un reparto subterráneo de miles de millones de pesos entre los que entraron con los que se fueron”, sentenció Moreno Berry.


(DOSSIER POLITICO/ JESÚS ORTEGA Y CÉSAR FRAIJO/ 2016-06-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario