domingo, 12 de junio de 2016

CONTROLA PEMEX INCENDIO EN PIPA DENTRO DE GASOLINERA

Tardaron 4 horas en apagar el fuego de una pipa cargada con 50 mil litros de combustible sobre la Cárdenas-Coatza.


Aspectos del incendio.

Cárdenas, Tabasco.- Una pipa cargada con más de 50 mil litros de combustible al parecer diésel que estaba siendo ordeñada en el interior de una gasolinera localizada sobre la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, fue consumida por las llamas, luego de que parte del hidrocarburo derramo sobre el escape; afortunadamente pese a la que la camioneta fue reducida a fierros viejos no hubieron personas lesionadas.

Minutos después de la 8 de la mañana, personal de rescate de la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, activaron  protocolos de seguridad luego de que se percataron de que del interior de la estación de autoservicio, salía una densa nube de humo, al tiempo que los trabajadores corrían desesperadamente pidiendo ayuda.

De inmediato personal contra incendios de la paraestatal y de protección civil se trasladaron hasta la zona, en donde utilizando técnicas especiales comenzaron a combatir el fuego de uno de los tanques cisterna propiedad de la empresa Transporte Especializado SG, con capacidad total de 68 mil litros en los dos contenedores.

Según se logró saber, el incidente ocurrió cuando estaban ordeñando uno de los tanques cisterna, depositando el hidrocarburo en contenedores con capacidad de mil litros cada uno que estaban a bordo de una camioneta de tres toneladas.

Desafortunadamente parte del combustible que se estaba derramando, cayó encima del escape, mismos que al contacto con el calor comenzó a incendiarse quedando el tanque y la unidad de carga envueltas en llamas en cuestión de segundos.

Afortunadamente los trabajadores de la gasolinera activaron las válvulas de emergencia de abastecimiento de combustible y cortaron el suministro ya que de lo contrario una desgracia mayor hubiera ocurrido.

Tras casi 4 horas de maniobras, minutos después del medio día, los brigadistas lograron controlar la situación, siendo canalizado los hechos ante las autoridades correspondientes quienes ya se encuentran investigando lo ocurrido, toda vez que las personas involucrados en la ordeña, se dieron a la fuga del lugar.


(TABASCO HOY/ ELDA TORRES/ 12/06/2016 13:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario