domingo, 12 de junio de 2016

PAN SEÑALA DE “PORROS” A LOS PRIISTAS; “AHORA RESULTA QUE ELLOS SON LOS AFECTADOS”


Foto: Jorge Dueñes

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, respondió a las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Encuentro Social (PES), respecto a un supuesto fraude electoral en los distritos correspondientes a la ciudad.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, Luévano dijo estar en contra de priístas y pesistas, en tanto la anulación total de la elección de munícipe; en ese sentido, explicó que está a favor del reconteo sólo en los casos en los que lo disponga la Ley; afirmó que aceptarán el resultado de los recuentos a que ello disminuya la cuenta de votos blanquiazul.

El dirigente criticó directamente al PRI y “sus barbaridades” a la hora de exponer las irregularidades en el cómputo de los votos:

“Ahora resulta que ellos son los que se sienten afectados”, dijo, refiriéndose a los fraudes electorales, que desde su punto de vista caracterizan históricamente al tricolor.



Foto: René Blanco/ 
El candidato panista Carlos Torres calmando ánimos de los presentes en el Consejo Distrital

Sobre las manifestaciones, que desde la tarde de ayer han obligado a suspender las sesiones de cómputo en los Distritos 11 y 13 – este último el más grande del Estado – opinó que los militantes priístas y pesistas se dedican a alebrestar y provocar el trabajo del Instituto Estatal Electoral (IEE), violentando la normatividad.

Llamó “porros” a los manifestantes que tanto en el 11 como en el 13 han manifestado su inconformidad desde la tarde de ayer viernes 10 de junio.

Acusó al candidato del PES, Julián Leyzaola Pérez, de incitar a la violencia a través de sus representantes; agregó que el militar en retiro ha ostentado “actitudes prepotentes” ante el organismo electoral, al que ha llegado exigirle la anulación total de la elección de Presidente Municipal de Tijuana, por la cantidad de irregularidades reportadas:

“Se cree dueño de la verdad”, consideró Luévano, y aseveró que las protestas en común del PRI y el PES reflejan la falta de congruencia del último, que en reiteradas ocasiones reiteró las deficiencias del tricolor para gobernar.


La supuesta incongruencia la trasladó al hecho de que a pesar de reclamar legalidad para el proceso, “asaltan (los consejos distritales) como pandilleros” y “mayoritean” al PAN abandonando las sesiones para provocar falta de quorum según como a “ellos les ha convenido”.

Sobre la utilización de votos evidentemente nulos para favorecer a la Coalición del PRI, el panista aseguró que la situación ya había sido denunciada por sus representantes desde el jueves 9 de junio: “Somos un partido contra todos, y les ganamos”, finalizó el panista.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum /Sábado, 11 junio, 2016 10:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario