domingo, 12 de junio de 2016

AGREDEN A DOCTOR Y QUEMAN CAMIONETA EN BLOQUEO DE TAMULTÉ

El médico Humberto C. Moceda fue agredido y el ataque denunciado por su hija a través de las redes sociales.


(Facebook / Tabasco HOY)
Camioneta del doctor, después de la agresión.

Centro, Tabasco.- La violencia sigue en los bloqueos interpuestos desde el pasado viernes por maestros y simpatizantes del movimiento contra la reforma educativa, el cual derivó en choques entre granaderos e inconformes; este domingo, un doctor fue agredido en el bloqueo de Tamulté de las Sabanas y quemaron su camioneta, dejándolo herido.

La agresión del médico Humberto C. Moceda fue denunciado por su hija, Carolina Nofi, a través de las redes sociales, afirmando que cuando su papá venía de regreso de Miramar fue bajado de su camioneta y golpeado, además de que le prendieron fuego a su vehículo, del cual subió fotografías.

"Está en camino a Villahermosa bastante golpeado y mal. Les pido una oración para que llegue con bien a mi familia lo más pronto posible y por favor no se expongan", exhortó.

TRES DÍAS DE BLOQUEO

Este domingo se cumplen tres días que el sureste del país donde se encuentran los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se encuentran incomunicados, luego de que maestros y simpatizantes decidieron cerrar la Carretera Federal Costera del Golfo 180 Villahermosa-Frontera en tres puntos, así como la carretera intercostera Santa Cruz-Jalapita a la altura de la comunidad de Cuauhtémoc.

Una barrera con muretes de concreto, llantas, pedazos de madera y la presencia permanente de personas afines al movimiento magisterial mantienen el corte de la carretera Federal Villahermosa-Frontera a la altura de Ocuiltzapotlan y otro más en el acceso a la Villa Tamulté de las Sábanas.

El bloqueo que mantenían en el entronque Santa Cruz con la vía federal ya fue retirado pero continúa cerrada la carretera a la altura del Entronque que va a Tamulté de la Sabanas, donde incluso hicieron una excavación de un metro por 10 de ancho a la subida del puente, con lo que ambulancias y servicios de emergencia no pueden pasar, lo que ha causado molestias a algunas familias.


(TABASCO HOY / REDACCION/ 12/06/2016 12:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario