domingo, 12 de junio de 2016

MILITARES SE ENFRENTAN CON SICARIOS EN EL QUELITE


Los vecinos de la comunidad aseguran que la balacera duro más de dos horas; las personas aterradas cerraron sus puertas


Militares en El Quelite. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Dos presuntos sicarios sin vida dejó como resultado un hecho violento en las orillas de la comunidad de El Puente del Quelite la tarde de ayer.

EL HECHO

A las 20:00 horas, se reportó por medio de una llamada anónima a las autoridades de una balacera que duró aproximadamente dos horas y  que por lo menos  dos personas habían quedado sin vida tras enfrentarse contra elementos de la Sedena en El Puente del Quelite.

Rápidamente tres patrullas de la Policía Municipal se dirigieron hacía la comunidad antes mencionada a verificar el reporte.

Minutos más tarde los agentes preventivos llegaron al lugar, pero todo estaba aparentemente tranquilo, algunas calles estaban completamente solas y no había nadie visible en la comunidad.



Los policías decidieron recorrer la comunidad para ver si había alguna novedad, pero al dirigirse a la zona del estadio se dieron cuenta que el lugar estaba resguardado por personal castrense, y minutos más tarde un helicóptero llegó a dicho campo deportivo y descendió.

Los agentes notificaron a central de emergencias sobre el hecho, pero al mismo tiempo  personal militar lo hacía y confirmaba que en el lugar había bajas y solicitaron a personal de la Procuraduría General de la República para que acudieran al lugar a dar fe del hecho.

LOS TESTIGOS

Vecinos que presenciaron el suceso dijeron que personas fuertemente armadas estaban en un callejón a la salida del pueblo, hacia la comunidad de Mármol, y de manera sorpresiva dos vehículos pertenecientes a la Sedena entraron por la calle principal, y al salir de la comunidad los  castrenses vieron a varios hombres armados que corrían por un callejón hacia un cerro del área del estadio de beisbol.

Los militares les marcaron el alto, pero estos como contestación les dispararon en repetidas ocasiones.

Rápidamente los efectivos del Ejército repelieron la agresión y este intercambio de balazos duró cerca de dos horas.

Testigos del hecho aseguraron que cuando descendió el helicóptero, en el estadio, subieron a cuatro personas vestidas de civil y dos bultos como alguna clase de costal, no se supo qué contenían, pero se presume que eran personas sin vida.


Minutos más tarde elementos de la Procuraduría llegaron al sitio y después de realizar el parte de ley ordenaron a personal funerario que levantara los cadáveres para que fueran trasladados al Semefo.


(EL DEBATE/REDACCION/ 12 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario