domingo, 12 de junio de 2016

CAE LÍDER DEL NUEVA GENERACIÓN; PRESUNTO HOMICIDA DE SECRETARIO EN JALISCO


Ayer fue detenido un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionado con el homicidio de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco asesinado el 9 de marzo de 2013.

El detenido, del que no se facilitó nombre y que fue capturado en la ciudad de Tonalá sin realizar disparos, es hermano de Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany”, quien fue detenido en octubre pasado, en Cancún, Quintana Roo, por supuestamente también estar relacionado con el asesinato del funcionario, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de un comunicado.

El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por céntricas avenidas de la capital del estado, Guadalajara.

En el momento de su arresto, la prensa local identificó a “El Dany” como el jefe de plaza en Guadalajara del CNJG, uno de los más poderosos del país y que es liderado por el fugitivo Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La CNS aseguró este sábado que el narcotraficante detenido “asumió el liderazgo del grupo criminal” tras la captura de su hermano y ordenó diversos homicidios contra rivales.

La detención se logró durante un operativo conjunto entre la Policía Federal (PF) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las investigaciones respecto al crimen del entonces funcionario de Jalisco, permitieron identificar la zona y modo de operar del presunto criminal, lo que permitió ubicarlo en las inmediaciones del fraccionamiento Paseo de Santiago, en Tonalá.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto, es señalado como el presunto encargado de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además, se encargaba de la venta y distribución de droga, y presuntamente desarrollaba operaciones con recursos de procedencia ilícita para la organización criminal.

Al momento de su detención portaba consigo dos armas de fuego, así como una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como “crystal”, las cuales les fueron aseguradas.

Además, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, por lo que quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ DOMINGO, 12 JUNIO, 2016 06:39 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario