domingo, 12 de junio de 2016

LIBERAN A PLAGIADO EN CIUDAD OBREGÓN

La tarde del viernes, en la colonia Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a un joven presuntamente secuestrado por un sujeto, al cual lograron capturar en el interior de un comercio, individuo que andaba armado y en poder de las pertenencias de la víctima, así como varias porciones de lo que parece ser droga.

El operativo policíaco se realizó a las 18:45 horas por la calle 200 y Yucatán, donde una persona solicitó el apoyo de la Policía Preventiva ya que un cliente les aseguró de manera discreta que iba privado de su libertad por el individuo que lo acompañaba.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a un sujeto de de 19 años, el cual traía en su poder un machete, así como un celular, dinero y dos ‘globitos’ conteniendo una sustancia granulada con característica similar a la droga sintética llamada ‘crystal’.

La víctima, de 20 años, dijo a la autoridad policíaca que los hechos se registraron a las 13:00 horas y que lo mantuvieron secuestrado en un domicilio en la colonia Infonavit Yocujimari, donde supuestamente fue torturado por dos individuos, quienes lo despojaron de sus pertenencias, celular, dinero y tarjetas de crédito.

Como los presuntos delincuentes querían más dinero, la víctima les dijo que lo llevarán al comercio de la calle Yucatán y 200 para sacar efectivo de la tarjeta de crédito, siendo acompañado solamente por uno de los individuos.

Cuando el cajero automático no le dio efectivo, el supuesto secuestrados le exigió comprar a crédito un televisor, siendo en esos momentos que aprovechó un descuido y pidió ayuda los empleados del lugar, quienes a su vez dieron parte a la Policía Municipal, los cuales capturaron al tipo y liberaron a la víctima.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente turnado a la instancia correspondiente.


(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCIÓN/ 12 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario