domingo, 12 de junio de 2016

ASCIENDE A 50 EL NÚMERO DE MUERTOS TRAS ATAQUE EN DISCOTECA DE ORLANDO


El ataque en un club para homosexuales de Orlando, Florida, provocó al menos 50 muertos, y al menos 53 heridos, según un nuevo balance dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga como un “acto terrorista”.

 Esta sería la masacre más sangrienta de la historia de Estados Unidos, según el portal Shooting Tracker, que se especializa en este tipo de información.

“La situación giró hacia una toma de rehenes”, dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa.

Por se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí, dijo.

“En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos”, agregó el jefe de la Policía local.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía, que según el relato oficial murió en medio de una ráfaga de tiros.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, según lo anunció la Casa Blanca.

El incidente comenzó cerca de las 2 de la madrugada (hora local) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.

 La discoteca que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando”, publicó en su página de la red social Facebook un último mensaje lapidario:

“¡Salgan y corran!”.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show “The voice”, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.

La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.

El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub. Enviado desde mi iPhone.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN/ DOMINGO, 12 JUNIO, 2016 09:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario