domingo, 12 de junio de 2016

DICTARÍAN FORMAL PRISIÓN A PACO BUENO


Niega Juez fianza por presión política: Familiares…

Familiares, diputados, amigos y el abogado del ex director de Alcoholes afirman que el delito es considerado menor; sin embargo, a 6 días de su detención hoy podría dictársele el auto de formal prisión a Bueno Ayub y convertirse en otro preso político más en Sonora...

Hermosillo, Sonora (DP).- No pagar pensión alimenticia, a pesar de estar tipificado como delito menor con derecho a fianza, el juez séptimo negó a la defensa de Paco Bueno pagar el beneficio por presiones políticas ejercidas desde el Gobierno del Estado.

Familiares, diputados, amigos y el abogado del ex director de Alcoholes afirman que el delito es considerado menor; sin embargo, a 6 días de su detención hoy podría dictársele el auto de formal prisión a Bueno Ayub y convertirse en otro preso político más en Sonora.

Internado en el Cereso I, el político panista es apoyado por un nutrido grupo de compañeros entre los que destacan los diputados Célida López y Javier Dagnino, así como los padres del oriundo de Guaymas y el abogado defensor, José Adrián Fuentes quienes exigen su inmediata libertad.

El defensor argumenta que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y de Durango, actuaron de manera irregular en la detención y cometieron abusos contra Paco Bueno al transgredir sus más elementales derechos humanos y garantías.

Sostiene que el Juez Séptimo de lo Penal falta a los Artículos 349, 350 y 351 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, aun aplicable para el delito que se le imputa al acusado y que forman parte sustancial de la Teoría General del Proceso, base sustantiva del Derecho Procesal Universal.

El viernes, Célida López señaló también que “Paco Bueno necesita estar liberado inmediatamente y por eso le exigimos a la gobernadora del estado que cumpla con su compromiso de respetar los Derechos Humanos, necesitamos que respeten a los padres de familia y necesitamos que respeten el trabajo de nuestros compañeros panistas que están trabajando en las campañas, ¿o es un delito o es ser un criminal el trabajar en una campaña política del PAN?”.

Refiere además que Paco Bueno fue “trasladado en vehículos no oficiales, con personal encapuchado, trasladado en helicóptero también de San Vicente a Durango, sometido a un interrogatorio en donde le preguntan qué Distritos va a ganar el PAN, qué Distritos va a ganar el PRI, cuánta estructura territorial se sabe, tratar de obtener información electoral”.

Apuntó que Paco Bueno estaba trabajando directamente con el doctor Enríquez en su campaña en la capital de Durango, “lo que no es posible es que se escude el procurador en un tema familiar y por una falta de pensión alimenticia, que tenemos comprobantes, recibos que no nos ha querido recibir el juez en donde Paco Bueno le ha dado mucho más a su ex esposa de lo que debe de darle”.

Añadió que “sabemos que Érika Rodríguez no se encuentra en Hermosillo, que está desaparecida, los familiares no la pueden localizar, pero también sabemos que por dichos de Paco Bueno que su ex mujer le dijo que elementos de la Procuraduría la estaban amedrentando para que firmara nuevamente y reviviera esa querella del 2003 con el tema de la pensión alimenticia”.


(DOSSIER POLÍTICO/ JESÚS ORTEGA/ 2016-05-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario