jueves, 22 de mayo de 2014

¿ Y AHORA QUIÉN SIGUE ?, USTED, SU AMIGO, FAMILIAR O YO: MATAN AL "CORITA" EN CABORCA


Mientras los intereses políticos y personales continúen, la INSEGURIDAD en Caborca, también continuara, antes de seguir déjeme relatarles los lamentables hechos que ocurrieron anoche a las 00:10 horas en la calle Obregón entre las avenidas “Q” y “R”.

Allí desde hace muchos años todos los días, hiciera frio, calor, lluvia, se establecía un buen amigo mío, que se dedicaba a vender tacos, un hombre sesentón que muchos años trabajo sin descanso para llevar el sustento a su familia; pues este hombre de nombre José Inés Suchilt Sandoval, anoche manos criminales le arrebataron la vida al dispararle con una arma de fuego, cegando la vida del “Corita” como cariñosamente le decíamos muchos de sus amigos.

Créame que estamos sumamente consternados, la violencia ya traspaso la línea, la violencia está rebasando a las autoridades, hace días tres miembros de una familia son matados a balazos, el sujeto responsable consumía crystal, marihuana y quien sabe cuántas cosas más, esas drogas allí están en las calles, desgraciadamente todo tiene un precio y las autoridades parece que también, ya que permiten esta situación.

Mientras los encargados de la seguridad de los caborquenses sigan enfrascados en sus pleitos estériles, por el poder, por el prestigio, la seguridad seguirá siendo trastocada cada día con más fuerza, y para muestra un sangriento botón.

No existe la estrategia, ni la coordinación, mucho menos una policía eficaz, que brinde esa anhelada seguridad.

Ayer fue la mentada reunión esa que hacen los policías y militares de los tres niveles de gobierno, la sede fue Caborca, allí se echaron flores, las estadísticas maquilladas, los logros, todo se resaltó, se pregono la lucha contra el crimen, pero la verdad es otra muy distinta, ya que los hechos dicen todo lo contrario.

Los primeros responsables de esto son los Jefes de la Policía Municipal de Caborca, y se allí sígale arrancando al racimo, y por enésima vez, digo, hasta cuando señores regidores del Ayuntamiento de Caborca, van a seguir sosteniendo a un incompetente al frente de la seguridad de los caborquenses, ¿será acaso? Hasta que la vida de ellos o de sus familiares se  mire tocadas por la INSEGURIDAD que vivimos.

Ya nada le regresara la vida a  José Inés Suchilt Sandoval, “El Corita”, quien a sus 67 años, murió de forma inesperada, trabajando, luchando por salir adelante, un hombre que nada tenía que ver con cosas ilícitas, desgraciadamente las cosas son así y de seguro así seguirán.

Desde aquí le enviamos las más sentidas condolencias a su familia, deseándoles que el creador les dé el consuelo en estos terribles momentos que están viviendo.

¿Y ahora quien sigue?, usted, su amigo, familiar o yo. O lo van a maquillar para decir que fue un asunto esporádico. “JA”.

(EL SOL DE CABORCA/  Marcos Fco. López Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario