jueves, 22 de mayo de 2014

MATÓ A DOS HOMBRES CON UNA 357 MAGNUM EN SAN LUIS RÍO COLORADO


San Luis Río Colorado, Sonora a 21 de mayo de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora y elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de un sujeto que momentos antes presumiblemente privó de la vida a dos personas del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 01:00 horas de hoy en la colonia Altar.

Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Ponciano Leal Amarillas, de 57 años de edad; y Román Baes Cuevas, de 48 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa, los cuales contaban con domicilio en la colonia Altar de esta población.

Siendo la persona detenida José Alfredo Villa García, de 41 años de edad, quien es originario del estado de Sinaloa y tiene su domicilio en la colonia Campestre. A dicho sujeto se le aseguró un revólver calibre 357 con el que presumiblemente disparó a las personas hoy fallecidas.

Fue alrededor de las 01:00 horas de ayer cuando elementos policíacos recibieron el reporte de que en la citada colonia se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al acudir al lugar encontraron tirados sobre la vía pública los cuerpos sin vida de las personas antes mencionadas, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Luego de los hechos, elementos de la PEI y de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un trabajo coordinado de investigación e inteligencia, logrando establecer la identidad del probable responsable, el cual fue asegurado en los alrededores de la colonia Altar. Al momento de la detención, traía consigo el arma de fuego que presumiblemente utilizó para privar de la vida a las víctimas.

Así mismo, como se logró establecer que las personas hoy fallecidas se encontraban trabajando como albañiles en la casa del padre de Villa García, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. 

Posteriormente las víctimas se retiraron del lugar a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color blanco, modelo 1988 aproximadamente, el cual era propiedad de Ponciano y fue ahí cuando José Alfredo les pidió raite.

En el trayecto, Villa García disparó en contra de las víctimas, a las cuales tiró en la vía pública y se dio a la fuga a bordo del vehículo de Leal Amarillas, mismo que dejó abandonado y fue recuperado más tarde por los agentes policiacos.

José Alfredo Villa García, junto con el arma de fuego asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consignará dentro del término que marca la ley por el delito de homicidio calificado en número de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario