jueves, 22 de mayo de 2014

VINCULAN A HIJO DE ACTIVISTA CON SECUESTRO Y HOMICIDIO


     
DECLARA PRESUNTO ASESINO DE SANDRA LUZ
 
El acusado del homicidio de la mujer en su declaración ministerial menciona que el joven desaparecido estaba involucrado en varios delitos, dice Procurador en entrevista con la periodista Denise Maerker

CULIACÁN.- El presunto asesino de Sandra Luz Hernández señaló al hijo desaparecido de la activista, Édgar García Hernández, como partícipe del secuestro y homicidio de un hombre, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Durante una entrevista concedida a la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos, el fiscal comentó que Édgar fue vinculado tras la detención del pre­sunto asesino de Sandra Luz.

Indicó que el acusado del homicidio de la mujer, Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, en su declaración ministerial, mencionó que el joven desaparecido estaba involucrado en varios delitos, indicó.

"Él nos manifestó otros datos con relación a la conducta de Édgar Guadalupe García Hernández, hijo de la señora, hace referencia a que esta persona participó en la privación de la libertad y homicidio de una persona de nombre Manuel Alonso Ruiz Haro, ocurrida el 29 de enero de 2012 y que el motivo fue para robarle 120 mil dólares", dijo.

Para corroborar esa versión, señaló, se abrió la averiguación previa iniciada por el homicidio de Ruiz Haro en 2012 y pidieron la declaración de los padres de la víctima.

"Llamamos a declarar a la esposa y al padre dado que ellos fueron testigos presenciales de los hechos porque fueron amarrados de las manos con cinchos y efectivamente, ambos al rendir declaración, corroboran que Édgar llegó con cinco personas, iban armados y que se llevaron a Manuel y esta persona fue localizada sin vida al día siguiente", indicó.

Higuera Gómez reiteró que Édgar, Jesús Fernando y José Ángel Benítez Zazueta, asesinado en abril pasado, eran amigos.

"Él (Jesús Fernando), al ver que privan de la vida a su compañero, pues consideró que atrás de la muerte de su amigo podría estar la señora y la consideró una amenaza para su seguridad y pues el dice textualmente yo le gané el jalón", mencionó.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/22-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario