jueves, 22 de mayo de 2014

PIENSA FAMILIA LLEVARSE LOS CUERPOS DE REYNA Y SUS HIJOS A LOS MOCHIS


 » Lamentan amigos y vecinos no haber actuado a tiempo
» Padre asfixió a ex esposa y los tres niños: Fiscalía
 
La palabra vida era la que ella nos decía a todos sus hermanos. No puedo creer que esté muerta... tampoco los niños. Nunca me lo hubiera imaginado”, fueron las palabras de Fernando Beltrán Ibarra, hermano de la madre de familia localizada muerta aquí el lunes junto a sus tres hijos menores de edad.

Sentados en la sala de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Fernando y los demás familiares esperan a ser llamados por el Ministerio Público para identificar a través de una fotografía, el cadáver de Reyna Arcelia Beltrán Ibarra.

Habitante de Los Mochis, Sinaloa, Fernando recuerda a su hermana como una mujer responsable y dedicada a sus hijos y su trabajo.

Con señales de haber llorado, el hombre asegura que nunca imaginó que “Vida”, como ambos se llamaban de cariño, fuera asesinada por su propio esposo.

Incluso, aseguró que la noche anterior al hallazgo de los cuerpos en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, él tuvo comunicación con ella a través de la red social Facebook.

“Estuvimos platicando como hasta las 11:30 de la noche del domingo, platicamos de comida, me decía que quería comer pescado frito, era lo que más le gustaba”, dijo su hermano.

Siempre fue una persona alegre, respetuosa y responsable, coinciden sus familiares.

“A ella le gustaba mucho trabajar, era muy dedicada e inteligente, siempre le gustaron las ventas y la publicidad”, dijo Fernando Beltrán Ibarra, mientras sostenía entre sus manos el acta de nacimiento de su hermana y las de sus tres pequeños hijos.

A un costado de él se encontraba Héctor Gerardo Ibarra, medio hermano de la madre de familia, él actualmente reside en la ciudad de Torreón, Coahuila.

“Lo que sí puedo decir es que la última palabra de ella, lo que me dijo cuando platicamos por última vez, es que era inmensamente feliz. No sabíamos que tenía problemas familiares”, refirió.

Reyna Esther Ibarra Rodríguez y Francisco Beltrán Lozoya, son los padres de Reyna, a quienes no visitaba desde hace varios años, aunque ya tenía un viaje planeado a su natal Sinaloa, refirieron los hermanos.

“Mi mamá ahorita está fuerte, pero deja que nos entreguen los cuerpos… Nosotros también nos vamos a quebrar cuando la veamos”, añadió el mayor de los hermanos Beltrán Ibarra.

Aseguran que la noticia del multihomicidio trascendió hasta el estado de Sinaloa, donde medios de esa región del país han manejado el caso como un suicidio, a lo cual dice “duele que se diga eso”.

Fernando aseguró que fue el hermano del padre de los niños, quien se comunicó con los padres de Reyna para darles la noticia del fallecimiento de su hija y nietos.

“El hermano de él (Ociel) fue el que le habló a mi papá y le dio el pésame, le dijo que lo sentía mucho pero que su hija y sus nietos estaban muertos y que su hermano estaba como presunto culpable… Así tal cual, se lo dijo de frente”, agregó.

Agregó que luego de culminar con la identificación de los cuerpos y realizar las diligencias, procederán a trasladar a la madre y sus hijos hasta Los Mochis, Sinaloa, donde serán sepultados.

Con el llanto a punto de brotar, ambos hermanos aseguran no sentir rencor contra Ociel Herrera Bustos, acusado de asesinar a su familia. Al contrario, dicen perdonarlo.

“Yo quiero verlo, quiero ver su cara y los ojos, quiero ver qué tiene que decirme y él va a decirme a mí sin palabras qué fue lo que pasó… Ahí lo voy a descubrir, así voy a saber si es culpable o inocente.

“Yo no lo veo como mi enemigo, al contrario, le doy la mano y lo perdono… Allá arriba va a tener su castigo”, dijo Héctor Gerardo Ibarra.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Francisco Chávez/ 21 DE MAYO 2014| 22:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario