jueves, 22 de mayo de 2014

VAN 19 CUERPOS EXHUMADOS EN FOSAS DE IGUALA, GUERRERO

Los trabajos para exhumar los restos humanos de cuatro personas se iniciaron durante el mediodía de ayer en una huerta de cocos
 
Autoridades localizaron un total de siete fosas clandestinas donde localizaron varios cadáveres desde el lunes y hasta el miércoles, uno de ellos era de una mujer.
Chilpancingo.- Durante dos días de búsqueda, las autoridades encontraron 19 cadáveres en siete fosas clandestinas en las inmediaciones de la colonia Lomas del Zapatero de Iguala, en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia que se ubica en la región norte de Guerrero.

En el rastreo de las pistas que aportaron ciudadanos de manera anónima, se indica que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía del Estado, personal de la Procuraduría General de Justicia del (PGJE) y brigadistas de Protección Civil.

La voz de alerta se emitió desde el lunes; los trabajos de búsqueda y excavación se desarrollaron este martes y culminaron parcialmente el miércoles por la mañana.

Ayer se ubicaron cuatro fosas con nueve cuerpos que canalizaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

La mañana del miércoles se reanudaron los trabajos de búsqueda y se exhumaron 13 cadáveres más.

En el último reporte se arrojó el dato de 19 cadáveres encontrados en siete fosas, uno de ellos era de una mujer.

Las fosas tenían una separación aproximada de entre 3 y 10 metros, en algunos restos se encontraron fragmentos de ropa que el personal de Semefo hizo lo posible por preservar.

El 11 de abril, en el cerro conocido como La Joya aparecieron cuatro puntos de excavación y dentro de ellos nueve osamentas, lo que suma un total de 28 cadáveres encontrados en la periferia de Iguala.

Ernesto Pineda Vega, fundador de la colonia Lomas del Zapatero, denunció en abril que la zona era controlada por el crimen organizado, a grado tal que los cerros aledaños servían como cementerios clandestinos.

Pineda Vega actualmente está preso por la presunta comisión del delito de secuestro; fue capturado en un enfrentamiento con la Policía Ministerial del Estado (PME).
 
(MILENIO/ Rogelio Agustín Esteban / Corresponsal /

No hay comentarios:

Publicar un comentario