sábado, 8 de febrero de 2014

REPORTEROS DE VERACRUZ PIDEN A AUTORIDADES QUE APAREZCA GREGORIO

image

JALAPA, Ver. (SPI).- Periodistas y fotoreporteros de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la más golpeada por asesinatos contra periodistas, pidió a las autoridades la presentación con vida de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de los periódicos Notisur y Liberal del Sur secuestrado el miércoles en la zona sur del estado.

  En una carta abierta dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al Procurador de Justicia y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recordaron que desde el 2011 a la fecha han muerto 9 reporteros y han desaparecido tres más dejando una pérdida irreparable para el periodismo y desde luego para sus familias.

  “Las bajas han sido dolorosas, pero también nos han enseñado a no volver a quedarnos callados ante las injusticias sistemáticas que ocurren diariamente en Veracruz y en otros estados del país”, expresan en la carta difundida en redes sociales y a la cual se le han unido periodistas de otras regiones del estado.

  Jiménez de la Cruz, quien cubre la fuente policíaca para los periódicos locales Notisur y Liberal del Sur, fue interceptado por un comando armado en la puerta de su domicilio en Allende, en el oriental estado de Veracruz.

  Señalaron que decidieron levantar la voz y solidarizarse con sus compañeros del sur de Veracruz y por supuesto con la familia de Gregorio, “un hombre íntegro y comprometido con su trabajo y con los suyos”.

  “Nadie merece un secuestro o un levantón, mucho menos si todos los días la única razón para salir a la calle era la de informar y mantener a la familia, tal y como lo hacía Gregorio”.

  Los periodistas consideraron que en México ni en Veracruz la verdad no debe costar la privación de la libertad y tampoco la vida humana. “Mostrar la realidad de los hechos que se viven en Veracruz no es un crimen”, rematan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario