sábado, 8 de febrero de 2014

INFRUCTUOSA BÚSQUEDA; YA VAN 72 HORAS

image

 * Después de casi 72 horas, ninguno de los de más de mil elementos del orden federal y estatal ni de los 44 detectives especializados de la PGJE han podido encontrar al periodista plagiado 

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Después de casi 72 horas, ninguno de los de más de mil elementos del orden federal y estatal ni de los 44 detectives especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha podido encontrar a Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista que fue plagiado en su domicilio el pasado miércoles por la mañana.

Las investigaciones, los operativos de búsqueda y el despliegue de elementos –aseguran las autoridades- continúan, incluso más allá de las fronteras de Veracruz hasta dar con “Goyo”, como lo conocen sus amigos.

Sin embargo, cada minuto que transcurre es de dolor para los familiares, amigos y compañeros reporteros de Gregorio Jiménez y comunicadores de toda la región.

La desesperación, el coraje, la rabia y la impotencia invade a los comunicadores de sureños que no han cesado las marchas, protestas y cualquier tipo de reclamo dirigido al Gobierno de Veracruz, a quien le exigen que encuentren vivo y a como dé lugar a “Goyo”, desde que se dio a conocer el plagio.

Este viernes por la noche, los reporteros reforzaron sus protestas con el apoyo de colegas de Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan que asistieron a una nueva marcha que se realizó sobre la avenida Universidad hasta llegar al estadio estadio “Rafael Hernández Ochoa”, donde se tenía prevista la inauguración de la Olimpiada Estatal Juvenil por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el mandatario no asistió y en su lugar estuvo presente el secretario de educación, Adolfo Mota Hernández.

Los periodistas, por su parte, arribaron al inmueble deportivo alrededor de las 19:00 horas pero les fueron cerradas las puertas por personal del Gobierno del Estado y el Mando Único.

Después de exigir acceso al lugar, finalmente pudieron entrar pero se encontraron cercados por las vallas y la ayudantía.

No obstante, durante su presencia en las inmediaciones del estadio se sumaron a la protesta de los reporteros un grupo de migrantes que exigen el cuerpo de uno de sus connacionales que fue asesinado hace tres días en los bajos del puente de la avenida Uno así como un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Independencia” que exigen un nuevo director para la institución.

Ahí se acordaron nuevas acciones para presionar a las autoridades y que éstas encuentren a Gregorio Jiménez de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario