sábado, 8 de febrero de 2014

ARRESTAN A ANTONIO PLANCARTE, HERMANO DE LÍDER DE 'TEMPLARIOS' EN APATZINGÁN




Apatzingán, Michoacán Previo al arribo de grupos de autodefensa a la cabecera municipal, la Policía Federal (PF) lleva a cabo una serie de cateos en domicilios de presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.

Uno de éstos se realizó en la Calle de Alfonso Gravioto, en la Colonia Benito Juárez, cerca del primer cuadro de la ciudad; otros fueron reportados en zonas rurales de este Municipio.

"Quienes conocen a Los Templarios están señalando las casas a los uniformados, así es como se está trabajando, la gente que está harta de las extorsiones están comenzando a poner a los delincuentes", dijo un líder de las autodefensas.

"Y no pueden salir (Los Templarios) porque en los filtros que se colocaron a las afueras de Apatzingán hay gente que los conoce".

Antonio Plancarte, presunto hermano de Enrique Plancarte, uno de los líderes de esa organización, al parecer fue capturado este sábado en las inmediaciones de esta ciudad.

La detención fue confirmada por grupos de autodefensa que, aseguraron, fue realizada en coordinación con el Ejército y la Policía Federal.

No obstante, las autoridades no han confirmado dicha información de manera oficial.

"La captura fue en un retén", afirmó un miembros de las autodefensas de Parácuaro.

Los operativos federales son apoyados por aire por dos helicópteros de la PF.

En Apatzingán se incrementó el recorrido terrestre de fuerzas federales en vehículos blindados.

En las redes sociales, los grupos de autodefensa llaman a los habitantes de esta ciudad a denunciar a los criminales, sin miedo.

Los comunitarios ya se encuentran en territorio de Apatzingán, principalmente en los accesos a la ciudad, y tienen planeado ocupar la plaza principal en las próximas horas.

Hipólito Mora, líder de autodefensas, y un grupo reducido de éstos se reunió en privado con el vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, para detallar su incursión.

En noviembre, los autodefensas ingresaron hasta el Palacio Municipal escoltados por militares y federales.

No obstante, en el evento se reportaron balazos y un granadazo, lo que disipó la congregación.

(EL DIARIO, EDICIÓN JUAREZ/ REFORMA | 2014-02-08 | 13:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario