sábado, 8 de febrero de 2014

LOCALIZAN MUERTA A EMBARAZADA DESAPARECIDA


 
México.- El cuerpo de Karla López Albert fue localizado en el Distrito Federal desde el 2 de febrero pasado, sin embargo hasta éste jueves fue identificada por sus familiares, oficialmente se desconocen las causas de la muerte.

De acuerdo con versiones extraoficiales el cadáver fue encontrado en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, en un camino Antiguo a Tlatenco y Prolongación Pino Suárez de la colonia Santiago Zapotitlan.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia estuvieron en el Estado de México con familiares de la mujer de 31 años de edad quien estaba reportada como desaparecida desde el 31 de enero pasado.

La última vez que se supo de la mujer, quien tenía cinco meses de embarazo, fue cuando salió a reunirse con su pareja sentimental Manuel Forcelledo Neder quien la presionaba para que abortara al bebé.

Hoy por la mañana, la Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que existe una orden de localización y presentación en contra de la pareja sentimental de Karla López Albert.

Su pareja sentimental es sospechoso; ya está arraigado

Manuel Forcelledo Neder fue detenido por policías ministeriales y luego de rendir su declaración, en relación a la desaparición y muerte de Karla López Albert, se decretó un arraigo para la investigación del caso, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Karla López Albert tenía 31 años y estaba entusiasmada porque estaba embarazada, al mismo tiempo sentía angustia, pues cuando se lo dijo a su pareja, reaccionó de manera violenta y la presionaba para que abortara.

A Manuel Forcelledo Neder lo conoció hace algunos meses en el antro "La Chilanguita", ubicado en la zona comercial de Angelópolis, se lo presentaron amigos en común. Desde entonces estuvieron en comunicación y salieron para conocerse, no sabía si formalizarían su relación.

Después de algunos meses Karla confesó a sus amigas que estaba embarazada de aproximadamente dos meses. Dudó si decirle o no a Manuel.

Cuando se decidió hacerlo, el sujeto se mostró agresivo y le dijo que era mejor que abortara pues no tenía dinero, incluso le ofreció pagar los gastos médicos para que perdiera al bebé.

Durante las reuniones que tuvieron el sujeto insistió y se ponía muy agresivo porque no lograba convencerla de abortar y el tiempo siguió pasando.

La llevó a dos clínicas pero ella se negó. La última vez le dijeron que ya no era posibles pues el embarazo ya estaba avanzado, aunque había una posibilidad si le inducían el parto, ella no accedió.

En su desesperación Forcelledo Neder le entregó 20 mil pesos para que ella sola buscara una clínica para interrumpir su embarazo, después de unos días ella volvió a decir que no lo haría, él le exigió que le devolviera su dinero.

Ella así lo hizo y la madre de Karla se dio cuenta cuando sacó el dinero y se lo llevó hasta su carro, argumentó que se lo había dado a guardar, le propuso que los utilizaran para el parto, pero él se negó y argumentó que lo había pedido prestado y que era mejor pagarlo de una vez.

El sujeto se desapareció por varios días, cuando nuevamente contactó a Karla le dijo que él tenía un seguro en GNP en el que podría darle de alta y la citó en un restaurante de Plaza San Diego.

La cita era a las siete de la noche del 30 de enero, dejó a su madre en la Avenida Juárez y le dijo que se vería con su madre y también le avisó a sus amigas quienes le recomendaron que tuviera cuidado pues sabían que Forcelledo Neder se había vuelto muy agresivo con ella.

Acordó con sus amigas que les platicaría como les fue y se citaron en un restaurante cercano, pasaron las horas y Karla no llegó a la cita.

Insistieron en su teléfono, pero estaba apagado, le dejaron mensajes en redes sociales y no los contestó por lo que sus amigas se preocuparon.

Al día siguiente se comunicaron son su familia para saber si estaba bien, ellos tampoco la había visto y todas las versiones coincidían en que la última persona que estuvo con ella fue Manuel Forcelledo Neder.

La madre de Karla se comunicó con él, nervioso le dijo que tenía más de dos meses que no la veía, era mentira, días antes lo vio cuando su hija le entregó el dinero.

Ante las preguntas el sujeto le pasó el teléfono a su madre quien aseguró que su hijo había estado trabajando todo el día en el negocio familiar.

Después el hermano de Karla habló con Forcelledo, repitió la misma historia y ahora se escondió tras su padre, el hombre tomó el teléfono, aseguró que nada tenían que ver con el niño que acababa de nacer y amenazó con demandarlos si seguían insistiendo.

La información se desprende de la constancia de hechos 42/2013 por desaparición de personas que fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los familiares de Karla.

La búsqueda

Tras la desaparición de Karla López Albert se inició una campaña en las redes sociales para su localización que llegó a medios de comunicación y hasta programas como el talk show de Laura Bozzo transmitido por canal 2.

La tarde del viernes la búsqueda quedó cancelada cuando se dio a conocer que Karla estaba muerta, su cuerpo fue encontrado el 2 de febrero en calle Camino Antiguo a Tlaltenco y Prolongación Pino Suárez, colonia Santiago Zapotitlán de la delegación Tlahuac, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado

Por la mañana la Procuraduría de Puebla señalaba que ya había una orden de localización y presentación en contra de la pareja sentimental de Karla, aunque no mencionaron su nombre.

Tras la noticia de que Karla ya había sido encontrado muerta, la Procuraduría General de Justicia de Puebla inició las diligencias.

(ZOCALO/  Milenio / 08/02/2014 - 08:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario