domingo, 23 de febrero de 2014

HUNDE A "EL CHAPO" GUZMÁN LLAMADA DE TELEFONO

Cd. de México .- Joaquín "El Chapo" Guzmán fue ubicado gracias a un teléfono satelital que usó el lunes pasado para llamar a un subordinado y pedirle ayuda para escapar de Culiacán, donde se escondía en un túnel.

El número que usaba el capo estaba registrado en uno de los dispositivos asegurados a un sicario de la célula de Joel Enrique Sandoval, "El 19", coordinador de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada y detenido el mismo día.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó el lunes que la voz que había salido del teléfono satelital era la del líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el aparato habría sido apagado por el capo con el fin de evitar su geolocalización, de acuerdo con funcionarios federales.

Ante esto, la Marina prácticamente cercó la capital sinaloense desde el lunes bajo el supuesto de que el capo no había abandonado la ciudad, aunque Guzmán ya había huido a Mazatlán.

No obstante, su error fue volver a encender ese lunes el teléfono que consideraba seguro.

El viernes volvió a usarlo y fue ubicado en Mazatlán.

Esa noche fue preparado un operativo para capturarlo, el cual acabó ayer a las 06:40 horas en un edificio de condominios.

 
(ZOCALO/ Reforma / 23/02/2014 - 07:51 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario