domingo, 23 de febrero de 2014

SE TOMAN EN LA TORRE LA FOTO DEL RECUERDO




Aprovechan taxistas para llevar a turistas al lugar de la detención de "El Chapo" Guzmán; conductores bajan la velocidad y alentan el tráfico

MAZATLÁN.-  En cuestión de horas la torre de condominios Miramar fue la más fotografiada del puerto. De un momento a otro se convirtió en todo un escenario turístico.

Y es que tras la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, turistas y locales fueron llegando poco a poco a tomarse la foto "del recuerdo", la que subían, en segundos, a las redes sociales. Parejas, familias, grupos de ciclistas y hasta equipos de futbol buscaron este escenario.

"Por favor tómenme una foto, la quiero enseñar a mi familia", pidió un residente extranjero, su hermano le llamó desde Estados Unidos para informarle de la captura del jefe del cártel de Sinaloa.

Y apenas se enteró fue a la torre Miramar con su mascota, "Puffis" también salió en la foto.

"A lo mejor sí es verdad que agarraron a 'El Chapo', por si sí, nos tomamos la foto", y sí, una pareja originaria de Durango no quiso irse del puerto sin la imagen del momento. Estuvieron aquí por dos días y querían de fondo el condominio del cuarto piso, donde estuvo el capo.
 
La torre de condominios, al pie de la Avenida del Mar, también llamó la atención de los conductores, esto ocasionó un tráfico lento, pues la mayoría de los automovilistas bajó la velocidad para capturar la imagen a su paso.
 
El lugar llamó tanto la atención, que los taxistas llevaron turistas sólo a tomar fotografías, otros se estacionaron en sus vehículos para posar sin prisas, hasta los niños buscaron el mejor ángulo con sus tabletas y celulares.

"Nos enteramos por la televisión, estábamos viendo un programa y de repente interrumpieron para decir que habían detenido a 'El Chapo' aquí en Mazatlán. Vivimos aquí, ni modo de dejar pasar la oportunidad", dijo una joven de 27 años, ella llegó con su novio a tomarse una foto.

La captura del narcotraficante más buscado del mundo desconcertó a muchos, y lejos de buscar el mejor ángulo de la torre, otros prefirieron no salir.

"Nos dijeron que mejor no abriéramos", comentó una trabajadora de un negocio cercano; otros empleados de hoteles coincidieron en que no tomaron medidas de seguridad para no ahuyentar a las familias hospedadas. Ellos sólo informaron de un operativo que se realizaba.

Los condominios permanecieron sin restricciones para sus huéspedes, de la administración tampoco indicaron medidas de seguridad, los habitantes entraron y salieron sin problemas a la torre más fotografiada en Mazatlán.

(NOROESTE /REDACCIÓN/ 23-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario