domingo, 23 de febrero de 2014

¡ CUÁNTO DINERO TIENE "EL CHAPO" GUZMÁN ?



México, D.F- Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, creador del cártel de Sinaloa fue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo y con ingresos que pueden exceder los 3 mil millones de dólares, indicó la revista Forbes en el 2012.

'El Chapo' apareció por cuatro años consecutivos (2009-2012) en la lista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo y responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México.

Según la revista Forbes, en 2008 los traficantes mexicanos y colombianos lavaron entre 18 mil y 39 mil millones de dólares en ingresos de grandes envíos a Estados Unidos y 'El Chapo', a través de túneles, envió hasta la mitad de esta cifra a lo largo de ocho años.

Después de 2011, Joaquín Guzmán Loera fue sacado de la lista, ya que la revista consideró como difícil saber los ingresos y gastos del narcotraficante.

En 2012, la policía en Colombia incautó 116 propiedades valuadas en 15 millones de dólares que fueron compradas para Guzmán Loera. Durante mucho tiempo se dijo que el líder del cártel de Sinaloa se desplazaba en aviones privados, camionetas blindadas y vehículos todoterreno.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía 7 millones de dólares como recompensa para quien diera información sobre el 'narco'; el gobierno de México ofreció 30 millones de pesos.

En noviembre pasado circularon en redes sociales fotos de los hijos del narcotraficante en la que presumían su vida ostentosa.

(ZOCALO/ Milenio /22/02/2014 - 10:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario