domingo, 23 de febrero de 2014

ERA SU SEGUNDO DÍA EN LOS CONDOMINIOS




Vecinos señalan que además del departamento 401, se catearon otros en el mismo edificio Miramar, ubicado en la Avenida del Mar

MAZATLÁN.- El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, presuntamente tenía dos días de haber llegado a los condominios Miramar, en Mazatlán, ubicados en plena Avenida del Mar, donde ayer por la mañana fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes ya lo venían siguiendo desde Culiacán.

De acuerdo con algunas autoridades, vecinos y testigos, desde la madrugada estaba cerrado el sentido de la Avenida del Mar que conduce de norte a sur por la realización de un triatlón, pero cerca de las 4:30 horas, llegaron los marinos a dicha torre de condominios y también cerraron a la circulación vehicular del otro sentido, de sur a norte, y acortaron una cuadra la ruta de la justa deportiva.

Al mismo tiempo arribaron en vuelo rasante al menos dos helicópteros de la Semar, uno de los cuales sobrevoló el edificio al ras de los techos y otro aterrizó en un terreno cercano, despertando abruptamente a los vecinos que se asomaron a ver qué pasaba, y hasta esta segunda aeronave fue trasladado Guzmán Loera y dos personas más detenidas.

"Yo lo vi dos días", comentó un vecino de la torre de condominios ubicada en la Avenida del Mar, entre la Avenida de las Torres y la calle Río Elota, en el Fraccionamiento Tellerías.

A través de una persona traductora agregó que quien vivía en dicho departamento no limpiaba, pues tenía mucha basura.

"No tenía escolta, pero sí había mucha basura", dijo.

Otras personas manifestaron que además del condominio 401, fueron cateados otros departamentos, pero los marinos no molestaron al resto de los vecinos, quienes durante el día de ayer pudieron entrar y salir cuando lo decidieran.

'FUE UN TIRO CERTERO'

La mayoría de las personas que atestiguaron el hecho expresó que el grupo especial de la Marina llegó al lugar en cinco camionetas cerradas de color gris, una unidad tipo Suburban, blanca, y varias camionetas con elementos de dicha corporación fuertemente armados cerca de las 4:30 horas e inmediatamente se introdujeron al edificio de condominios.

Fue cerca de las 7:30 horas cuando primero sacaron a dos personas detenidas, las cuales iban custodiadas por marinos, con chalecos antibalas, y momentos después sacaron a una tercera persona, de estatura baja.

"El segundo era de estatura baja y rechonchito", expresó uno de los testigos.

También habrían asegurado al menos una camioneta blanca, la cual se llevaron del lugar, continuó.

Guzmán Loera habría llegado a Mazatlán el jueves, el mismo día en que empresarios expresaron a autoridades de seguridad su preocupación de que se viviera el efecto "cucaracha" de delincuentes por los cateos que realizó en los últimos días la Marina en la capital del estado.

Los cateos de ayer en este puerto también se extendieron hacia la Colonia Francisco Villa, donde el vuelo a muy baja altura de los potentes helicópteros de la Semar sorprendió a los vecinos del asentamiento, de la Colonia Libertad de Expresión y área aledaña.

Una de esas aeronaves también sobrevoló durante el día en al menos durante dos ocasiones por la bahía de Mazatlán, frente al paseo costero.

"Yo lo vi (a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera) dos días... no tenía escolta, pero sí había mucha basura (en el condominio 401)".

Vecino de la torre de condominios Miramar

(NOROESTE/ Belizario Reyes / 23-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario