jueves, 13 de junio de 2013

SI HARTAN A YAQUIS, NADIE LOS VA A DETENER: VOCERO



Fidel Castro
VÍCAM, SON.- La paciencia está por agotarse entre los integrantes de la Tribu Yaqui que mantienen el bloqueo carretero en Vícam, si los hartan, nadie los podrá detener, aseveró Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia.


"Ls autoridades ya se están cansando de esperar y si se cansan pueden tomar decisiones, no los van a parar", expuso el vocero de la etnia.
  
A pesar de que se contemplaba este miércoles como un día crucial, no se incrementaron las horas del bloqueo, cada hora se desfogaba el tráfico.
  
Pero la postura es no dar reversa y de seguir sin resultados a su demanda, que es detener el transvase por el Acueducto Independencia (AI), se tendrán que tomar medidas más fuertes, recalcó Rojo Valencia. 

Atienden a varados
La Unidad Estatal de Protección Civil continuó con su labor de ofrecer servicio médico a quienes quedaban varados, alimento como sándwich, fruta y baños disponibles, como áreas de descanso. 

A pesar de que los integrantes de la tribu advirtieron que no querían ver los logotipos del Gobierno del Estado, estos permanecieron uno hubo conflicto al respecto.
  
Respecto al homicidio ocurrido en las últimas horas en Vícam, Rojo Valencia negó que se trate de un integrante del Gobierno Tradicional.
"Es parte de la violencia que hay en todas partes", aseveró.

(EXPRESO/ Fidel Castro/ Miércoles, 12 de Junio de 2013 18:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario