jueves, 13 de junio de 2013

HASTA SIEMPRE...




Héctor Froylán Campos Macías / Dossier Politico
HERMOSILLO.-El gremio periodístico en Sonora viste de luto: Alejandro Mena, uno de los más más notables profesionales de la fotografía falleció ayer por la tarde en la ciudad de Hermosillo.

Ramón Alejandro Mena Ortega, el conocido reportero gráfico oriundo de la colonia Constitución en Ciudad Obregón, dejó de existir aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, víctima de una penosa enfermedad que a finales del 2009 lo retiró de la función pública de manera permanente cuando prestaba sus servicios en la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“El Mena”, como solían llamarle sus amigos, cumpliría el próximo 6 de julio, 54 años de edad.

Durante casi cuatro décadas, Alex Mena portó al cuello una cámara con la que habría de sobresalir en el fotoperiodismo sonorense, virtud a su privilegiada pupila y olfato periodístico que le permitió dejar huella en los momentos más importantes de la historia política en esta entidad.

Quien fuera vástago de otro ícono de la lente, ya desaparecido, don Alejandro Mena Castro, hizo sus pininos como fotógrafo del periódico El Debate de Sinaloa. Luego, despegó profesionalmente como aventajado alumno forjado en la escuela del periodismo bajo la férula de don Jesús Corral Ruiz y Salomón Hamed, en el Diario del Yaqui y Tribuna del Yaqui, respectivamente. También trabajó en El Sonorense y fue uno de los fundadores del semanario Párrafos y hasta los últimos días de su vida colaboró habitualmente con los portales de noticias Dossier Político, La Pluma, El Zancudo, entre otros.

Salvo el régimen de Rodolfo Félix Valdéz, el cajemense se desempeñó como fotógrafo en los gobiernos de Samuel Ocaña, Manlio Fabio Beltrones, Armando López Nogales, Eduardo Bours Castelo y duró apenas unos días al servicio de la actual administración.

El Mena fue un profesional que supo granjearse el reconocimiento de la clase política sonorense merced a su inquebrantable lealtad, fidelidad y desempeño profesional. Entre sus colegas y amigos, siempre será recordado como un hombre que ofreció amistad sin límites ni condiciones, siempre solidario, generoso y con el corazón abierto.

Su sensible y dolorosa partida la lloran su inconsolable madre, doña  Carmen Mena Ortega, sus hermanos Xóchitl y Luis, así como sus hijos, Alejandro, Ivonne, Carmen, Alejandra, Ana e Itzel y las madres de sus hijos.

Los restos del reconocido profesional de la lente serán velados en una funeraria de la capital del estado y este día, vía aérea, arribarán a Ciudad Obregón después de las 14:00 horas. La capilla ardiente  quedará instalada en la funeraria San Martín.

(DOSSIER POLITICO/ Héctor Froylán Campos Macías / 2013-06-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario