jueves, 13 de junio de 2013

AMENAZADOS POR "LOS ZETAS", HUYEN POBLADORES DE EL TECOMATE DE LA NORIA

Pobladores de El Tecomate de la Noria salieron del pueblo luego de que aparentemente llegó el grupo delictivo denominado “Los Zetas” a amenazarlos.

Fuentes de Ríodoce informaron que desde hoy, alrededor de 200 familias tuvieron que abandonar el pueblo ante el temor y la incertidumbre de los delincuentes que llegaron y los amenazaron de muerte.

“Los pobladores están abandonando el lugar, con las pertenencias que alcanzan a tomar en sus manos, huyen en lo que pueden, en vehículos particulares, en la ruta del autotransporte, aurigas y hasta de raite”, dijeron.

Perteneciente a la Sindicatura de la Noria, ubicada como a 30 kilómetros al noreste de Mazatlán, El Tecomate de la Noria, casi contiguo al poblado El Guamúchil , ubicado en  la sierra de San Marcos, donde el 22 de diciembre de 2009, un comando incursionó camuflado de campesinos en un camión de la ruta de pasajeros Mazatlán-Tecomate de la Noria, mismo que terminó quemado al recibir impactos fulminantes de fusil ametralladora Barret 50 milímetros utilizada por los delincuentes en el ataque.

Las casas de El Guamúchil fueron balaceadas y hubo dos muertos, oficialmente, aunque algunos pobladores aseguraban que habían sido mucho más asesinados, pero que los sicarios los habrían sepultado en narcofosas.

Con lo anterior, El Tecomate de la Noria, se suma a los pueblos fantasmas como El Guamúchil, El Zapote, Piedra Blanca, La Chapalota, entre otros.

(RIODOCE.COM.MX/ REDACCIÓN/  junio 12, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario