jueves, 13 de junio de 2013

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE JOSÉ MANUEL SAIZ PINEDA

Se decretó el auto de formal prisión al ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior) 12 de junio.- El juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales federales con sede en Tabasco decretó formal prisión en contra delex tesorero de esa entidad José Manuel Saiz Pineda.

Al estudiar las pruebas en su contra en el expediente 56/2013 el tribunal federal lo consideró presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El fallo dictado antes de la medianoche de este miércoles precisa que el desvío de recursos contra Saiz Pineda se actualiza en la modalidad de “quien sin tener el carácter de servidor público federal y estando obligado legalmente a la administración de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto y les de una aplicación distinta a la que se les destinó”.

En el caso del delito de lavado de dinero se detalló que es en la modalidad de que por sí y por interpósita persona administre recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos.

Al ser grave esta última imputación, el ex tesorero de Andrés Granier permanecerá privado de su libertad hasta el dictado de la sentencia que en su caso pueda emitirse en su contra si es que se acredita que participó en el desvío millonario en agravio de la hacienda pública de Tabasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario