jueves, 13 de junio de 2013

DESCUBREN OTRO NARCOTÚNEL LOCALIZADO A 5O METROS DE LA GARITA DE MEXICALI


Encontraron en el interior de una bodega maquinaria de construcción

Eduardo VILLA
MEXICALI.- A medio construir fue clausurado un supuesto narcotúnel en el interior de una bodega ubicada a unos cincuenta metros de la garita Nuevo Mexicali ubicada al Oriente de la ciudad, de la que se sabe tenía maquinaria de construcción en su interior. 
 Pese a que algunos medios de comunicación se enteraron hasta el día miércoles, el hallazgo fue realizado desde hace una semana cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron alertados sobre la presencia de un supuesto túnel utilizado para traficar enervantes a los Estados Unidos, en una bodega localizada sobre la última desviación antes de llegar al cruce de vehículos de carga de dicha garita. 

Aquel día, elementos militares se apersonaron al sitio al que ingresaron y tras realizar una inspección en la zona se logró detectar un enorme agujero de varios metros de profundidad en el que se encontraba enterrada una máquina aparentemente para realizar excavaciones, por lo que se realizó una exploración a dicho hoyo el cual resultó no tener inicio vertical hacia los Estados Unidos. 

Pese a que la Procuraduría General de la República confirma el hallazgo, asegura que no existen suficientes elementos para determinar que se trata de un narcotúnel pues no se ha determinado si dicha excavación tenía ruta al vecino país, pero tampoco rechazan dicha información. 

Contrario a esto, fuentes del Ejército aseveran que si existen elementos para nombrarlo como narcotúnel pero comentaron que todavía no lograba llegar al otro lado de la frontera. 

De igual forma, para evitar correr riesgos decidieron clausurar dicho inmueble el cual se encuentra frente a una parcela localizada antes de llegar al muro divisorio. 

En los alrededores del establecimiento fue derribado un poste de electricidad y se observan algunos letreros de clausura de la SEDENA que habían sido retirados para el inicio de las indagatorias por parte de la Policía Federal Ministerial. 

La bodega fue construida recientemente y tiene vigilancia de elementos de las diversas corporaciones en la zona. 

Cabe señalar que en alguna ocasión fue localizado un cargamento de marihuana en las inmediaciones por lo que se cree que pudiera estar relacionado. 

(EL MEXICANO/  Eduardo Villa/ 13 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario