jueves, 4 de abril de 2013

SE DESLINDAN PERIÓDICOS DE PREMIO A GOBERNADOR DE VERACRUZ



Los rotativos que se desmarcaron del galardón entregado por la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte son el Diario de Juárez y Notiver

Redacción/ Noroeste
CULIACÁN._ Dos diarios del País se han deslindado del polémico premio de prensa entregado por la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Esto luego de que la AME otorgara al Mandatario un reconocimiento "por su compromiso con la libertad de expresión", cuando bajo su mandato han sido asesinados nueve periodistas, tres están desaparecidos y otros han optado por el exilio o el abandono de la profesión.

Los rotativos que se desmarcaron de este galardón son el Diario de Juárez y Notiver.

Ello en el marco de una irritación de periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión, manifestada a través de redes sociales y en diversos espacios mediáticos, a lo largo y ancho de la República mexicana.

El rotativo Notiver, que se edita en Veracruz y ha sufrido la muerte de colegas, fue categórico al cuestionar a dicha asociación de empresarios periodísticos, a la que pertenece.

"Por respeto a nuestros compañeros asesinados y a sus familias y a nuestros lectores, a los compañeros que han tenido que salir del país y a los que día a día son agredidos por el inútil e incapaz gobierno del estado que encabeza Duarte y su fábrica de embutes les aclaramos NOTIVER es miembro de la Apa, Ama, Sip, Ami y hasta de la Fifa desde hace 25 años.

"Pero no participa en concursos ni da, ni quita, ni recibe premios, por eso sentimos una enorme vergüenza, ajena pero vergüenza por el uso de nuestro nombre en la AMPA que premio a Duarte el pasado lunes, a la vergüenza agregamos nuestra indignación; todos los que hacemos NOTIVER pedimos que nos borren de esa lista de mercachifles y no vuelvan a usar nuestro nombre, nuestro dolor y nuestra rabia para sus repugnantes propósitos", señaló en su portada.

En tanto el Diario de Juárez pidió que se le borrara de la lista de "los cien periódicos" supuestamente afiliados a la AME.

Es la primera vez que una acción de esta Asociación levanta irritación e indignación colectiva.

Y no es la primera vez que otorga premios a gobernadores, pues recientemente entregó uno al Gobernador Mario López Valdez, de Sinaloa.

(Noroeste/Redacción/ 04-04-2013 | 12:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario