jueves, 4 de abril de 2013

ENTRE RECLAMOS Y HALAGOS



Águeda Barojas Ontiveros
Esta tarde se llevó a cabo en un lugar muy especial, una reunión entre el alcalde Otto Claussen Iberri y prestadores de servicios turísticos de San Carlos.

La cita fue en el estacionamiento de Ley Express. Si, aunque usted no lo crea.

Muchas críticas le hicieron al alcalde por la informalidad del evento, pero hay que comprenderlo, la formalidad no es su fuerte, de qué se extrañan.

El lugar del evento, dijo, se escogió  para que fueran todos. O sea, si es en otro lugar no van ¿ o qué?

Pero bueno, dejemos a un lado las “frivolidades”, la forma, pues y vayamos al fondo del encuentro esperando que el estacionamiento de Ley Express no se convierta en el Zócalo de San Carlos.

La campaña ya terminó, le dijeron al alcalde esta tarde. Y es que sin ánimos de caer en lo banal pero si parecía reunión de rancho, mejor hubieran citado en la playa de San Francisco.

Dejando a un lado eso, pues, de  entrada hay que decir que es de celebrarse que el presidente municipal Otto Claussen esté saliendo a recibir inquietudes ciudadanas. Ojalá haga lo mismo en las colonias del puerto.

La idea del encuentro era, por lo que entendí, un simple acercamiento con empresarios de ese lugar.

Los “gargantudos” no estuvieron presentes.

Lo primero que escuchó el alcalde fueron críticas por la actuación que ante de Semana Santa tuvo el director de Control Sanitario, quien sin ton ni son, es decir, sin respetar leyes, reglamentos ni nada, quitó con razón o sin razón, anuncios publicitarios.

Hubo empresarios que se quejaron amargamente de haber tenido pérdidas económicas durante estos días por falta de los anuncios y otros que de plano aplaudieron la decisión del municipio.

Lo malo es que el alcalde terminó reconociendo que se actuó fuera del marco de la ley. Como se hizo cuando quitaron el Notiflash de la avenida Serdán, remember señor alcalde.

Como era de esperarse las “Ordaz” fueron la primeras en salir a escena, son de sobra conocidas sus actuaciones en ese centro vacacional.

Las Ordaz se aprovechan de estas reuniones para inspirar aplausos y barbearle a Claussen para lograr favores, dijeron en el evento. ¿Será?

Lo más rescatable de su actuación fue la acusación que hizo Carmelita Ordaz al decir que un funcionario municipal de apellido Rodríguez, se la pasó extorsionándolos, es decir, pidiendo mordidas en San Carlos.

Supongo que el alcalde dará seguimiento a tan grave denuncia, ya ven que en los gobiernos priistas eso no sucede, sólo los panistas son así.

Todos "chuleando" el alumbrado del Beltrones y se lo atribuyeron a Otto Claussen.

Dije yo, de plano estos sólo vinieron a “barbearle” o son ignorantes.

La obra del alumbrado público del bulevar escénico no es un milagro del actual presidente.

Lo bueno que al finalizar la reunión él mismo lo aclaró.

Intervino también el dueño del hotel Crestón, quien preguntó a los asistentes y a las autoridades por qué en San Carlos no hay  más oferta hotelera.

Hugo Delgado luego, luego respondió: No hay hoteles porque no hay vuelos, y  no hay vuelos porque no hay hoteles, pero lo que no dijo es que su gran amigo del alma don Rafael Caballero es el principal obstáculo para el desarrollo de la región debido a que no vende terrenos si no lo hacen socio.

Bueno, eso es lo que dicen algunos allá en San Carlos.

Siempre se ha sabido que el mismísimo Manlio Fabio Beltrones quería hacer una gran inversión en San Carlos, pero no se pudo entender con don Rafael, por eso todo se lo llevó para Peñasco.

Hubo mucha quejas, que si el drenaje, que si el agua, etc., etc., pero también hay que decirlo, muchos felicitaron al presidente municipal porque les hizo caso. Sí cumplió la petición que le hicieron: No islas de cerveza en el bulevar y no vendedores ambulantes.

Ojalá así cumpliera a todos, ¿no? Que “chilo” sería tener un presidente cumplidor.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/ Miércoles, 03 de Abril de 2013 22:45)


No hay comentarios:

Publicar un comentario