jueves, 4 de abril de 2013

RESCATAN A 4 ALUMNOS DE UAG DESAPARECIDOS EN EDOMEX



La dependencia estatal, dijo que el operativo de búsqueda con elementos policiacos y ejército obligó a que sus captores los liberaran.

ACAPULCO.- Luego de haber sido desaparecidos por nueve días, cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron liberados al igual que el chofer que los acompañaba durante su viaje de estudios en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en coordinación con la 35/a. Zona Militar, la Subsecretaria de Protección Civil y la Policía del Estado en un operativo conjunto durante varios días se logró el rescate de los cuatro estudiantes desaparecidos desde el pasado 25 de marzo.

Los jóvenes y el chofer fueron rescatados sanos y salvos en las inmediaciones del municipio de Ixcapuzalco del Estado de México.

"Después de que los estudiantes permanecieran desparecidos desde el pasado 25 de marzo del año en curso, hoy con este operativo conjunto se logró su rescate y tanto los estudiantes, como el conductor acompañante se encuentran bien de salud en compañía de sus familiares", señala el comunicado.

La PGJE notificó que la búsqueda se inició a partir del 31 de marzo de los corrientes por tierra y por aire, y que durante todos estos días las fuerzas del orden realizaron patrullajes por los caminos de terracería, barrancas y terrenos accidentados en el área donde desaparecieron los estudiantes.

La dependencia estatal, dijo que el operativo de búsqueda con elementos policiacos y ejército obligó a que sus captores los liberaran.

Asimismo se informó que después de que los estudiantes permanecieran desparecidos desde el pasado 25 de marzo, con este operativo conjunto se logró su rescate y tanto los estudiantes, como el conductor acompañante se encuentran bien de salud en compañía de sus familiares.

(EL MEXICANO / EL UNIVERSAL/ jueves, 4 de abril de 2013 07:00 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario